| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 24.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $859 | $916
DÓLAR BLUE: $1005 | $1035

Abrió el Registro para personas trans para trabajar en el Sector Público Municipal

La Municipalidad de Tres Arroyos, a través de la Secretaria de Desarrollo Social, informa que se encuentra abierto el Registro de Anotación Voluntaria de personas travestis, transexuales y/o transgénero, aspirantes a ingresar a trabajar en el Sector Público Municipal, denominado “Registro Sacayán”. 

Pueden inscribirse en el mismo las personas travestis, transexuales y transgénero, mayores de 18 años de edad, sin importar si realizaron o no cambio de DNI (Ley 26.743).
El “Registro Sacayán” responde a establecer mecanismos tendientes a poner en práctica lo establecido por la Ley Provincial Nª14.783 y ratificado a nivel Local por la Ordenanza 7344/2020, visibilizando que las personas trans constituyen uno de los sectores de la población gravemente discriminados y estigmatizados, cuestión que se ha evidenciado históricamente en la vulneración de sus derechos laborales.
Les interesades pueden inscribirse en el Partido de Tres Arroyos vía web enviando su C.V. por email a [email protected] o acercando el mismo a la Secretaría de Desarrollo Social ubicada en calle Domingo Vásquez 476. 
Se trabajará en articulación con el Departamento de Recursos Humanos del Municipio a fin de poder adecuar la búsqueda y entre cruzar la información de los perfiles laborales en función de las características del puesto de trabajo disponible.
Es importante aclarar que la inscripción en el Registro es una herramienta para agilizar el cumplimiento de los derechos laborales, pero no garantiza el acceso a un puesto laboral, ni se considerará requisito, en ningún caso, para el ingreso. 
A nivel Nacional, quienes lo deseen pueden inscribirse a través del sitio www.argentina.gob.ar/generos, tal como fue anunciado recientemente por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR