| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Piden no utilizar la vacunación contra el Covid-19 como campaña política

En su red social de Facebook la Unión Cívica Radical de Coronel Dorrego hizo un llamado público al gobierno bonaerense con el “# ese es el camino equivocado”. 

Bajo la proclama de que “el plan de vacunación contra el Covid-19 no debe ser usado como campaña política partidaria”, la fuerza política publicó su mirada sobre el tema, invocando los principios sobre los cuales se apoyan en políticas públicas.
“No podemos callar más… Desde su fundación hasta la fecha la UCR avala dos políticas públicas, como son la educación y la salud, por encima de todo, incluyendo la libertad, de más está aclararlo”, sostienen en el comienzo del escrito. 
“Hoy en este contexto que nos toca vivir a raíz de la pandemia, se pretende usar estos dos pilares, fundamentales en cualquier democracia, como un simple instrumento de campaña, descuidando el fin de su existencia, el bienestar común de todo el pueblo por encima de cualquier ideología o simpatía política. Nuestra historia nos avala”, afirma la nota. 
Luego explicaron que “a nivel local no fue un año fácil para la salud, pero tanto nuestra atención pública como privada estuvo a la altura de las circunstancias y más también, sin mirar ningún color político”. 
En tanto advirtieron que “hoy se dice que las campañas de vacunaciones se van a llevar a cabo por otros canales que no son los creados para tal fin, tal vez usando un poco la picardía partidaria y tratando de sacar provecho de algo tan importante como la salud de nuestros vecinos”. 
En consecuencia se dirigieron al titular del Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires: “Por eso le pedimos al señor Gobernador (Axel Kicillof) y a sus representantes políticos en nuestra localidad, que no rompan con los canales institucionales para tal fin, sería despreciar todo el capital profesional y humano que tienen nuestras instituciones sanitarias y tal vez, poner en riesgo la salud pública”. 
En este sentido concluyen con que “sabemos que es posible y apelamos al sentido común, hay personas con la suficiente responsabilidad y conocimiento para entender de qué estamos hablando, espero que prime la responsabilidad”. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR