| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Vuelven los talleres al Mulazzi

Luego de casi un año sin actividades presenciales, el Museo Municipal José A. Mulazzi informa que se brindarán tres talleres durante el mes de febrero, para desarrollar la creatividad y despertar el interés de los participantes tanto en la filosofía como en el arte. 

FILOSOFARTE: a cargo de la licenciada Natalia Balul, dirigido a adolescentes y adultos. Los martes 2, 9 y 23 de febrero de 18 a 19.30 horas. 
VACACIONANDO ENTRE LINEAS, FORMAS Y TEXTURAS: a cargo de la licenciada Natalia Morán, dirigido a niños y niñas de 7 a 11 años. Los miércoles 3, 10, 17 y 24 de febrero de 18 a 19.30 horas. 
RECREANDO CON EL POP ART: a cargo de la licenciada Natalia Morán, dirigido a adolescentes de 12 a 15 años. Los jueves 4, 11, 18 y 25 de febrero de 18 a 19.30 horas. 
Todos los talleres se desarrollarán en el horario de 18 a 19.30 y el valor mensual de cada uno de ellos es de $ 700.
Para el desarrollo de los mismos se respetarán los protocolos sanitarios vigentes, como el distanciamiento social, el uso de barbijo, la sanitización de los participantes al ingreso y de los materiales a utilizar, que serán brindados por el Museo.
Por consultas, se pueden comunicar al teléfono (02983) 434555, al mail [email protected] o a las redes del Museo (Facebook e Instagram) @museomulazzi.
Los cupos son limitados y para realizar la inscripción, los interesados deberán dirigirse al Museo Mulazzi, en avenida San Martín 323 en el horario de 8 a 13 horas.

FILOSOFARTE 
 Es el taller que estará a cargo de la licenciada Natalia Balul.
El arte es maravilloso, en todas sus aristas, y tiene la capacidad de transformar la vida de las personas (al igual que la filosofía).
En estos tres encuentros se propone analizar la obra del pintor Jheronimus Bosch, El Bosco, “La mesa de los pecados capitales”.
“Hoy por hoy reconozco, que como dice Ana Prada, soy pecadora. Y es por ello que los invito a cuestionarnos esto del ‘Pecar’.
“Tal vez les dé pereza ir al museo Mulazzi los martes a las 18 horas. Pero al que quiera cuestionar y cuestionarse los invitamos a estos tres encuentros”. 
• 1° encuentro: martes 2 de febrero. Presentación de la obra y análisis de la ira y la soberbia.
• 2° encuentro: martes 9 de febrero. Pereza, gula y avaricia.
• 3° encuentro: martes 23 de febrero. Lujuria, envidia y las “cuatro puntas” (La extremaunción, El juicio final, El infierno y El paraíso). 
Este taller está destinado a adolescentes desde los 15 años y adultos. 
VACACIONANDO ENTRE LINEAS, FORMAS Y TEXTURAS 
Es el taller que estará a cargo de la licenciada Natalia Morán
Un taller para niños, de 7 a 11 años, pensado para que los más chicos creen y se expresen a través de los elementos del lenguaje plástico visual, mediante el dibujo, el recorte de formas y la aplicación de texturas con técnicas de pintura.
• Clase 1: Jugando a comunicar con líneas (miércoles 3 de febrero)
En esta clase se reconocerán los distintos tipos de líneas y sus significaciones, experimentaremos recortando papeles de color y crearemos personajes y elementos para transmitir distintas ideas. 
• Clase 2: Las formas como base de creación (miércoles 10 de febrero)
Utilizaremos distintas bases de formas de color para crear diferentes rostros o elementos que surjan de la forma preestablecida e incorporaremos las líneas trabajadas. 
• Clase 3: Experimentando con texturas (miércoles 17 de febrero)
Aquí emplearemos técnicas de pintura (chorreado, dripping…) para realizar distintos fondos que utilizaremos en la siguiente clase.
• Clase 4: ¡Momento de crear! (miércoles 24 de febrero).
Ultima clase en la que crear será la clave. Ahora con los fondos de texturas daremos rienda suelta a la imaginación para incorporar un personaje y elementos con ayuda de lo visto. 
RECREANDO CON EL POP ART 
Es otro de los talleres que llevará a cabo la licenciada Natalia Morán.
El Pop Art de los años 60 nos trae este taller, para adolescentes de 12 a 15 años, un sinfín de formas para trabajar desde la seriación, el collage el trama, el comic y los elementos de la cultura popular, aportando color y técnicas que utilizaremos en la creación de un personaje, un objeto para el mismo y un slogan como producto final para crear un afiche publicitario.
• Clase 1: Personaje y seriación (jueves 4 de febrero)
En esta primera clase luego de mostrar una breve explicación de Arte Pop, tomaremos como referencia obras de seriación de elementos como la de las conocidas copas Campbells o los rostros de Marilyn para que cada adolescente cree su personaje y lo repita sobre distintas bases, recreando una de las formas de trabajar de este estilo cultural. 
• Clase 2: Objeto o producto para el personaje (jueves 11 de febrero)
En esta instancia crearemos un objeto o producto de consumo para el personaje creado, tomando como punto de creación alguna característica o particularidad del personaje. (Por ejemplo si el personaje tiene un pelo revuelto se puede crear un peine o crema desenredante). Agregaremos un slogan que permita venderle el producto al personaje, pensando y eligiendo una tipografía que se adapte a lo que quiero decir y vender. 
• Clase 3 y 4: Afiche publicitario (jueves 18 y 25 de febrero)
Las últimas dos clases se destinarán para realizar un afiche publicitario en el que incorporaremos el personaje, el producto y el slogan en una imagen de gran tamaño, teniendo en cuenta las técnicas de trama, seriación, la utilización del color, el humor y la tipografía para atraer o captar la vista de los espectadores.

  

COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR