La moto tenía pedido de secuestro por "robo/hurto" en Tres Arroyos

Policiales

Fue atrapado poco después

Claromecó: Atropelló a una nena con una moto robada y se dio a la fuga

29|01|21 22:17 hs.

Un sujeto de 26 años fue aprehendido en Claromecó luego que un motociclista atropelló a una nena de siete años y se dio a la fuga. Afortunadamente, luego de ser revisada por profesionales médicos, se constató que la criatura había sufrido lesiones leves, al tiempo que, a raíz del hecho, fue aprehendido un turista identificado como Diego Berti, quien además de la causa por “lesiones agravadas e infracción al artículo 289 bis” iniciadas tras el accidente con la niña, se le imputó un “encubrimiento” cuando la policía constató que la moto que tenía en su poder tenía un pedido de secuestro activo por “robo/hurto simple” perpetrado días atrás en Tres Arroyos.



El aprehendido recuperó la libertad tras ser notificado de las causas en su contra


El hecho ocurrió en horas de la madrugada de hoy, alrededor de la 1.30, cuando un motociclista atropelló a una nena de 7 años que se encontraba con su familia en la calle 35 de Claromecó y huyó del lugar. Ante tal situación, los subcomisarios Leonardo Ríos y Pablo Reguilón iniciaron un operativo de búsqueda que culminó con la localización y posterior aprehensión de Berti por el delito de “lesiones agravadas por la conducción de vehículo y huída del lugar del siniestro” y se le secuestró la moto ya que carecía de toda la documentación necesaria para circular. 

Una vez en la dependencia policial, se estableció que la numeración del motor del rodado se hallaba remarcada. Al mismo tiempo, la nena atropellada fue trasladada al Hospitalito dónde se constató que había sufrido un hematoma en el cuero cabelludo y un hematoma en una pierna, razón por la cual recibió el alta médica. No obstante, sus padres decidieron acercarse a Tres Arroyos para profundizar el estudio sobre el golpe en la cabeza, se indicó.

Por su parte, Berti fue aprehendido y notificado de las actuaciones penales en su contra a cargo de la UFI N°13, y recuperó la libertad.