Rosío Antinori, diputada provincial de Juntos por el Cambio

La Ciudad

Cuestionamientos

“No hay ningún tipo de interés en resolver el problema del agua”

29|01|21 11:43 hs.

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Rosío Antinori, puso de manifiesto su preocupación por la problemática que reina en el distrito con respecto al servicio sanitario. Puntualmente, se centró en la escasez y la falta de agua en diversos barrios de la ciudad cabecera, como así también evidenció sus dudas por la calidad del mencionado recurso hídrico.


En forma reciente, la legisladora dirigió al Gobierno provincial un amplio pedido de informes, a través del cual solicitó información relacionada con el servicio sanitario de la ciudad. 

En una extensa presentación, Antinori le reclamó al Ejecutivo bonaerense las auditorías realizadas por organismos relacionados con la temática. Además, pidió tener información sobre el estado de situación de la red, caños, porcentajes de pérdidas y desperdicios, mediciones realizadas, funcionamiento de medidores, cantidad de agua bombeada y suministrada. 

La legisladora indicó que en tiempos de pandemia "el problema es más grave. Nos piden que nos lavemos las manos y que higienicemos nuestros hogares como forma de prevención. Y si no se cuenta con el servicio, es muy difícil lograr eso"


En diálogo con este diario, la diputada provincial señaló: "Todos sabemos que el faltante de agua es un problema muy serio que tiene Tres Arroyos. Los vecinos, todos los años y llegando los días de alta temperatura, sufren el faltante de este servicio básico".

En ese sentido, la legisladora indicó que en tiempos de pandemia "el problema es más grave. Nos piden que nos lavemos las manos y que higienicemos nuestros hogares como forma de prevención. Y si no se cuenta con el servicio, es muy difícil lograr eso". 

Antinori dejó en claro que "este año se notó mucho más que en otros períodos la escasez de agua. He recorrido diversos barrios y muchos vecinos me plantearon su preocupación por la problemática".

La legisladora también expuso sus dudas con respecto a la calidad del recurso. "No sabemos si hay análisis bacteriológicos; y si se hacen, desconocemos con qué tipo de frecuencia. El municipio no hace pública la situación del agua. Tampoco da precisiones sobre cómo se encuentra la red, ni da cuenta de las obras previstas o realizadas para mejorar el servicio", manifestó.

Información 
Ante esas dudas que puso de manifiesto, la diputada provincial dirigió un pedido de informes al gobierno provincial, a través del cual planteó todas sus inquietudes con respecto al escenario sanitario de la ciudad. "Queremos saber qué gestiones está haciendo el municipio para mejorar el servicio de la provisión de agua potable. Lamentablemente, desde la Provincia no nos respondieron. Necesitamos tener esa información. Necesitamos conocer si hubo auditorías en Tres Arroyos y si hay algún plan previsto para mejorar la calidad de agua", remarcó. 

“El municipio no hace pública la situación del agua. Tampoco da precisiones sobre cómo se encuentra la red, ni da cuenta de las obras previstas o realizadas para mejorar el servicio"


Y agregó: "Nuestra intención es conocer todo lo que tenga que ver con el estado de situación del agua de Tres Arroyos". "En este año nos han llegado mucho más reclamos que en veranos anteriores. Creo que, año tras año, el problema se profundiza. Tenemos una red muy obsoleta y que tiene un estado de corrosión muy importante. No vemos que el municipio tenga un plan para resolver esta situación. Tampoco observamos preocupación en el intendente por solucionar el problema", señaló. 

Antinori recordó que, bajo el mandato de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, "se cambió parte de la cañería del radio céntrica. Pero desde el municipio se debería seguir trabajando para mejorar toda la red de agua de la ciudad. Considero que no hay ningún tipo de interés en resolver el problema del agua. Sabiendo que la situación iba a ser compleja en este verano, no se pensó en tener algún reservorio de agua”.

Por último, la legisladora fue contundente cuando dijo que desde el espacio que integra seguirán insistiendo con el pedido de informes. "La información es lo que nos permite darle continuidad a lo que estamos haciendo sobre el tema. Hace tiempo que vengo trabajando con respecto a los recursos hídricos, algo que es muy importante para nuestra zona porque tiene directa relación con la producción y el sector agropecuario", señaló.