| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 17.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $1000 | $1030

Sánchez anunció obras en Claromecó

Este jueves por la mañana, en una conferencia de prensa realizada en la sede de la delegación, el intendente Carlos Sánchez anunció obras en los tres establecimientos educativos, un aporte para trabajos en la futura sede del Museo Aníbal Paz, entre otras iniciativas.

Acompañado por el el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Matías Fuhrer y el delegado del Ente Descentralizado Servicios Turísticos Claromecó, Julián Lamberti, el intendente hizo mención que entre las obras proyectadas tienen previsto comenzar a construir un Parque Industrial en la localidad, que se ubicará en la curva de ingreso, sobre calles 2 y 73, en el predio en el que está instalado el molino éolico, que en un principio estaba destinado a un cementerio.  
También anunció la finalización de la obra del SUM del Instituto Secundario, incluyendo el techado, y el cambio total de la instalación eléctrica en el Jardín de Infantes, obra que contará con un presupuesto de $900.000. En la Escuela Primaria n°11, construirán baños para discapacitados, con un presupuesto que asciende a $1.500.000.
La nueva sede del Museo Anibal Paz también se verá beneficiada con un aporte de $1.000.000, destinado a la construcción de la losa. 
Con el presupuesto de $17.000.000 que ya estaba aprobado para el asfaltado de calles, se repavimentarán las calles 7, 9, 13, 22, 24 y la avenida 26, además del bacheo en otras calles y el cordón cuneta en dos cuadras de la calle 17.
En la costanera finalizarán un tramo del murallón, construyendo unos 200 metros. En la curva de la entrada la localidad colocarán un cartel de Claromecó, y mencionó la adquisición de un rodillo para el reasfaltado de las calles y su mantenimiento. 
Otro anuncio tiene que ver con la seguridad de la localidad, ya que el intendente aseguró que instalarán un centro de monitoreo que funcionará en la sede de la delegación. Además, instalarán unas 40 nuevas luminarias y finalizarán la obra de los baños públicos ubicados en la plazoleta de la oficina de turismo.
La Terminal de Ómnibus y el Hospitalito también se verán incluidos en las obras, dado que con mano de obra local cambiarán toda la instalación eléctrica de la Terminal, reemplazando las luces por lámparas LED, y en el centro de salud finalmente llevarán adelante la construcción de la sala de internación.
Sánchez también anunció la remodelación de la plazoleta del barrio Torre Tanque, centrados los trabajos en la readecuación del camino y su forestación. Similares tareas realizarán en la plaza de uno los barrios nuevos de la localidad, el Médano Verde.
En cuanto a la repavimentación de la ruta 73 y la pavimentación del tramo que resta de la ruta 72, aseguró que los trabajos comenzarán sobre el final de la temporada, y en ese sentido mencionó que llevarán adelante la construcción de una rotonda en el cruce de ambas rutas, cerca de San Francisco de Bellocq.
TODA LA INFORMACION EN NUESTRA EDICION IMPRESA DE ESTE VIERNES
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR