| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Regresa a la Argentina el tercer vuelo con vacunas Sputnik V

El vuelo de Aerolíneas Argentinas con la tercera partida de las vacunas Sputnik V contra el coronavirus despegó desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú, y arribará a Ezeiza este jueves, después del mediodía. 

De esta manera la compañía de bandera concretará el tercer operativo para traer las vacunas, ya que el que trasladó la primera tanda llegó a la Argentina el 24 de diciembre con 300.000 dosis y el segundo lo hizo el 16 de este mes con idéntica cantidad, que ya están siendo aplicadas en todo el país.
El viaje de regreso 
Durante el trayecto de regreso, el vuelo AR1063 del Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, sobrevuela Bielorrusia, Lituania, Polonia, Alemania, Francia, el norte de España y Portugal, iniciando allí el cruce del Océano Atlántico, para ingresar al continente americano a la altura de Fortaleza (Brasil). Luego se desplazará sobre Uruguay hasta cruzar el Río de la Plata, para finalmente aterrizar en Ezeiza. 
La travesía está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, lo que implica la presencia de cinco tripulaciones en forma simultánea compuestas por comandante y copiloto -cuatro en funciones y una de refuerzo-, que se van alternando en el comando, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar al total de 20 personas a bordo. 
El avión había partido desde Ezeiza en la noche del martes, a las 21,10 hora de Buenos Aires. El viaje, como en las ocasiones anteriores, demandó unas 16 horas. (Télam) 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR