Silvio Santander

Deportes

Lo afirmó el entrenador de San Lorenzo Silvio Santander

"Es un desafío enorme volver a jugar la BCL Americas”

27|01|21 10:19 hs.

La segunda temporada de la Basketball Champions League Americas, la competencia continental de clubes de básquet más prestigiosa de las Américas, empezará el próximo domingo enero y se jugará en formato de burbujas, con tres sedes iniciales: Buenos Aires (Argentina), Managua (Nicaragua) y Río de Janeiro (Brasil). 


Por Argentina jugarán Quimsa, último campeón, Instituto, que perdió en semifinales, y San Lorenzo, que cayó en semis y es ganador del certamen continental. Acostumbró a ganar sin importar el ámbito, el Santo ratificó a Silvio Santander para arrancar esta temporada al frente del equipo e intentará llevar los conocimientos de su carrera y de la Selección Argentina. 

"Es un desafío enorme volver a jugar la BCL Americas, una motivación especial. El club mantuvo algunos jugadores y llegaron otros nuevos, el salto de calidad vendrá con el trabajo de todos juntos y sanos en forma sostenida y constante. Falta que Tucker pueda volver a su nivel, como todos los conocemos y sumar una ficha más", contó el entrenador de San Lorenzo en declaraciones a prensa FIBA. 

Entre los jugadores que se mantienen en el plantel se encuentran el tresarroyense Máximo Fjellerup, subcampeona del Mundo en China 2019, la experiencia del base José Vildoza, Penka Aguirre quien fue campeón con Fuerza Regia en México y regresó, más Facundo Piñero y Dar Tucker y las incorporaciones de Nicolás Romano, José Defelippo, Kevin Hernández, Santiago Ferreyra y Roberto Acuña. 

"Me siento muy a gusto con el plantel, son además de buenos jugando, gente inteligente que sabe trabajar y me hubiese gustado transitar estos primeros meses en el club, en un escenario más normal, sobre todo en términos de estructura de equipo, y no pasar por tantos cambios. Pero tengo que seguir aprendiendo a gestionar las adversidades. Vamos mejorando física y basquetbolísticamente, en subida, cuando empezaron los entrenamientos, nosotros tuvimos más de medio equipo jugando en otras ligas, eso nos atrasó un poco en el trabajo, pero nos vamos a poner bien", dijo Santander.

Fjellerup sigue de baja 
El tresarroyense ex Argentino y Bahía Basket se encontraba aislado tras haber dado positivo de Covid-19 sin poder jugar para San Lorenzo, situación que ya resolvió según confirmó el periodista especializado en básquet Fabián Pérez. “Máximo Fjellerup ya es negativo, pero se operó de una muela y tiene para cinco días más”, tuiteó ayer en @recontravale5.