La casa de Coronel Pringles donde fue incautada la carne

Policiales

En una vivienda de Coronel Pringles

Cuatrerismo: Incautaron 100 kilos de carne en un allanamiento

27|01|21 08:57 hs.

El personal del CPR esclareció distintos casos de cuatrerismo que fueron perpetrados en campos de Coronel Pringles y Laprida, luego de secuestrar distintos elementos de interés para la causa durante un allanamiento en una vivienda de la primera localidad.


El procedimiento fue dispuesto por el Juzgado de Garantías N°1, a cargo de la doctora Fabiana San Román, a instancias de un requerimiento de la Ayudantía Fiscal de Abigeatos de Olavarría, cuyo titular es el doctor Diego Pluis, como así también la UFI N°20 de Bahía Blanca, del doctor Rodolfo De Lucia, informaron de manera oficial fuentes del Coordinación Zonal Tres Arroyos del Comando de Prevención Rural. 

Según pudo saberse, la investigación se inició a raíz de diferentes denuncias de abigeato realizadas durante la primera quincena de enero por parte de los dueños de ganado que se hallaba en establecimientos rurales ubicados a la vera de la ruta provincial N°51 en los distritos de Coronel Pringles y Laprida. 

En ese sentido, tras una serie de averiguaciones en el marco de una causa caratulada “abigeato según el artículo 167 tercer párrafo del C.P.A.”, y valiéndose del uso de cámaras de monitoreo, recepción de testimonios y documentación, se dispuso la necesidad de practicar un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Avellaneda al 500 de Coronel Pringles, donde reside el principal sospechoso del ilícito, cuya identidad no fue divulgada. 

Precisamente en ese lugar fueron incautadas nueve bolsas de nylon con alrededor de un centenar de kilos de cortes de carne vacuna, las que, por el color de sangrado restos de pelaje y suciedad, más el tipo de cortes irregulares, fueron faenadas “a campo”.

También se hallaron dos sierras de cortar carne, seis cuchillas con restos hemáticos, un bolsón de nylon y bolsa de dormir con manchas de sangre. 

En tanto, sobre el morador se procedió a la notificación de la formación de causa por los delitos investigados, como así también se investiga por datos colectados en los allanamientos, y placas fotográficas, la identidad de los cómplices del mismo y relación con otros ilícitos de la zona, se indicó.