El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 532 de la ruta nacional 3

Cascallares y Copetonas

Trabajaron en el lugar hasta las 20 horas

Controlaron el incendio de un monte en cercanías de Copetonas

25|01|21 23:44 hs.

Trabajaron bomberos de la localidad, Oriente y Tres Arroyos


En la jornada de hoy se registró un incendio en un monto, a la altura del kilómetro 532 de la ruta 3. Trabajaron tres dotaciones de bomberos de Copetonas. También colaboraron Oriente y Tres Arroyos, con una dotación cada uno. 

Los bomberos, luego de controlar la situación, hicieron tareas de enfriamiento. Lo que se quemó fue un monte, de aproximadamente poco menos de una hectárea. 

En dialogo con este diario, el bombero voluntario de Copetonas Luís Nielson destacó que “se produjo el incendio contra la ruta en el kilómetro 532, frente a lo que son los olivares del monte que se encuentra allí entre lo que es el río y el acceso a Copetonas. Las causas que originaron el fuego aún se desconocen. Nosotros llegamos primero con dos unidades locales, y luego llegó una dotación de Oriente y una de Tres Arroyos. También arribó la cisterna con 10 mil litros de Copetonas. La asistencia fue inmediata”. 

Con un gran trabajo en equipo, lograron apagar el fuego que se dio en lo que es el monte y en la banquina de la ruta. Los bomberos realizaron tareas para combatir el incendio hasta pasadas las 20 horas . Llevó tiempo y trabajo poder apagar el fuego, como así también las plantas que había en la zona. 

“Como mucho lo que se habrá incendiado fue una hectárea. Es poco en proporción, lo que pasa es que serán aproximadamente 200 metros de largo y un ancho de 50 metros. La mayor parte del fuego se dio sobre el monte. No hubo ningún herido. Se trabajó muy bien y de manera muy segura”, resaltó Nielson. 

Por último, hizo referencia a que se tuvieron que abastecer de agua después en el rio. De esta manera, indicó que “pusimos las bombas en el río porque en el campo no tenían nada. Las dotaciones de Oriente y de Tres Arroyos se retiraron y nuestras dotaciones continuaron con el enfriamiento de todas las plantas hasta la tardecita".   


Add space 300x250x2