Claro, Reta y Orense

A 500 metros de la bajada

Rescataron a dos turistas en la zona de Dunamar: uno fue derivado al Hospitalito

24|01|21 22:56 hs.


Este domingo en horas del mediodía, se recibió un llamado de emergencia por dos turistas que no podían salir del mar, a unos 500 metros aproximadamente de la bajada de Dunamar, en dirección hacia Reta. 

Fueron rescatados por guardavidas y uno de ellos debido ser trasladado al Centro de Salud Juan Abad, donde fue compensado y recibió el alta médica. 

Es muy importante tener en cuenta las recomendaciones del área de Coordinación de Playa. Los guardavidas actúan en la zona de baño y quienes ingresen en otro sector, se solicita hacerlo hasta la rodilla, para no generar riesgos que pueden ser complejos por las distancias y el tiempo que demanda cubrir zonas alejadas. 

Ya hubo otras derivaciones al Hospitalito en forma reciente, por lo cual es necesario que los turistas disfruten en forma prudente para cuidarse a sí mismos y a sus familias. 

Cabe recordar que se cuenta con números telefónicos de emergencia, a través de los cuales se avisa inmediatamente al cuerpo de guardavidas para asistir a situaciones que se producen fuera de zona de baño. Son los siguientes: Claromecó 100; Reta 2983-603664; y Orense 2983-648662. 

Te interesaría leer