Claro, Reta y Orense

Claromecó

Graciela Alfano: secretos de una diva en nuestro paraíso

24|01|21 01:18 hs.

Por Daniela Angerami

La multifacética estrella del espectáculo nacional aceptó un consejo de su hijo y vino a pasar unos días en Claromecó, donde asegura que se siente muy cómoda. “La gente es tan amorosa que me saluda desde lejos”, dice

Desconectarse, disfrutar de la naturaleza, descansar, meditar, bañarse en el mar, caminar por la playa junto a uno de sus hijos, son algunas de las cosas que Graciela Alfano, disfruta en Claromecó, durante unos días de descanso. 

La cita para la entrevista era en Parador Borneo, ya que su amigo Mario Massaccesi, que este verano visito la localidad en varias oportunidades, le recomendó el lugar para una cena en la terraza del parador. 


La invitación para venir a conocer Claromecó vino de parte de su hijo Nico, quien, por su profesión de Ingeniero Agrónomo y amistades debía venir al balneario. 

Así, decidió tomarse unos días de descanso, de los programas donde estaba trabajando “Todo puede pasar” conducido por Nicolás Occhiato, que se emite por Canal 9, de Lunes a Viernes a las 23 y en “Los ángeles de la mañana” conducido por Ángel de Brito de 11 a 13 (Canal 13). 

“Vine porque mi hijo tenia que venir a Claromecó, entonces le dije bueno voy a sacar el permiso y me voy a tomar unas vacaciones. Hacía dos años que estaba sin parar“, explicó en el inicio de una charla a la que alcanzó la noche frente al mar. 

En relación a sus trabajos durante el 2020, consideró que necesito la necesidad de apoyar: “Todo este año apoye mucho a varios programas, fue un año difícil, yo ya estoy del otro lado de la orilla, ya tengo que mi carrera hecha, más de lo que soy no puedo ser, No puedo ser mas Graciela Alfano de lo que soy. Podría haber no hecho nada en la cuarentena, pero dije bueno, voy a empezar a ayudar a los programas que la están piloteando, fui a LAM, estuve en muchos, soy muy funcional a todos lados con las historias que cuento, el rock and roll que lo sé armar, el show, es un momento para que nos acompañemos todos”. 

De esta manera, compara este momento contra otra historia reciente, “¿te acordás que en el 2012 se terminaba todo? Bueno, mucha gente empezó a hacer cosas y eso es lo bueno. Que la humanidad avance un poco, evolucionemos y esto es lo que está pasando. Todos los gurús consideran que Argentina está llamada a ser el país líder espiritual de la próxima era de Acuario”. 

Días de Claromecó 
En relación a sus días en Claromecó, adelantó que “me voy a quedar unos días más” y lo justificó, “estoy regia, me levanto muy temprano, voy y me meto en el mar, amo estar dentro del agua”, dijo antes de recomendar: “tomen un poco de agua porque te alcaliniza el cuerpo y te da. Imagínate todas las toxinas, te chupa todo, te saca todo, después salís, el viento el sol, es energía pura”. Todo ese contacto con la naturaleza de nuestra región, le sirvió también para conocer de cerca a la gente “educada“ de Claromecó: “a mí me encanta sacarme fotos con todo el mundo. Me encanta la gente, cuando alguien se sacó una foto todos quieren. Pero la gente es tan amorosa que me saluda de lejos. El clima de Claromecó es fantástico. Hoy salí al mediodía un poco, y volví a la noche. Hace un rato estaba en la playa en el amanecer y también en el atardecer. Estoy fascinada. No conocía, dicen que cuando tomas agua del mar volves”. 


La diosa y el mar. Graciela Alfano en el agua de Claromecó. Su visita engrandeció la popularidad de nuestras playas


"Yo puedo decir que tuve gran éxito en cine en la publicidad hice 600 comerciales, tapas de revistas, películas, programas de televisión que tuvieron mi nombre, Graciela y Andres, Graciela de América, etc., novelas, cine, teatro, teatro de revista también ya grande también, aprendí a bailar con gran éxito, Si yo tuviera que decir cuál fue mi propósito hasta ahora dentro del espectáculo yo creo que dar alegría y motivar a la gente, o por lo menos eso es lo que me dicen siempre”, señaló. 

Lo que viene 
Nos comenta que hace varios años estudio coaching y lo aplica gratuitamente, “creo que somos muy necesarias las personas y tenemos que ser más. Viene un año muy difícil desde lo físico, la gente empezó a comer bien, a hacer mas ejercicio, a hacer vida más sana. Ahora va a venir un año difícil dentro de lo psicológico, la gente creía que ya estaba la vacuna, que ya se terminaba, y se ve una remada más larga, por eso hay que apoyarlos psicológicamente, y hacer el coaching va a ser importantísimo, cuantos más mejor”. 

Durante la entrevista, dejo en claro, su pasión sobre astrología y menciono que, el 21 de diciembre pasado, comenzó la era de Acuario, el momento en el que encuentra una vinculación directa con la situación mundial producto de la pandemia. 

“En la era de Acuario somos todos enviados elegidos para construir nosotros esa utopía a través de una acción responsable y consciente. Para eso tenemos que evolucionar, y en la evolución nos van enseñando los que están más avanzados a pensar distinto. Mi inteligencia trabaja para mí, no en contra mío, lo que te hace infeliz es tu inteligencia trabajando en tu contra. Cuando te dicen, ‘¿es difícil cambiar de pensamiento?` si vos no podes yo no puedo hacerlo por vos, porque yo trabajo en mí, porque esos son los líderes del futuro o políticos que van a ser ejemplo, no le van a decir a los demás lo que tienen que hacer, van a ser ellos el ejemplo de lo que hay que hacer “. destaco. 

En ese sentido, agregó que desde hace varios años, hace meditación y que hoy hace “Vipassana” con su hijo y Calibración, “todas las horas de meditación que puedas sumar, métele porque es el trabajo que vamos a necesitar para estar equilibrados”, recomendó. 

“Acá me da energía, no paro, yo me adapto a lo que es. Si uno es uno mismo, con buena forma de expresar, es bueno salir desde uno, es relajado, no estas inseguro nunca porque sos vos. ser quien uno es, esto te da equilibrio te hace estar bien, en este momento necesitamos todos mucha energía”, agregó. 

Cómo ser bella 
Durante la charla con LA VOZ DEL PUEBLO, no faltaron halagos del resto de los comensales hacia su belleza. Una buena oportunidad para acceder a alguno de sus secretos, “hago ayunos intermitentes. A partir de la hora 16, empezás a comer las células tu propio desecho. Vas aguantando primero 8 horas y así, a partir de la hora 22 empezas a generar células madres, entonces si vos vas a comer en una hora y media todo, tenes que comer todo lo que necesitas en el día de proteínas, de hidratos, frutas verduras que es una parva de cosas porque si no te empezas a venir abajo. Todo eso es para desintoxicarse, ayuda mucho a los que meditamos porque toda la sangre no está ocupada en la digestión sino en poder pensar, en poder estar en otro lugar, y eso es buenísimo yo lo recomiendo además levanta la autodefensa. No hay que comer menos; estos no son momentos para adelgazar son momentos para estar fuertes, la acción es vida y segundo que te conecta con las emociones”.

¿Futuro vegano? 
Cuando el contacto con este diario iba llegando a su fin, la diva ordenó para cenar en Borneo acompañada de su hijos y amigos. En el pedido había: Langostinos panizados, rabas, Gatuzo a la plancha con salsa de Gremolatta, ensalada de zanahoria huevo y tomate, tarta tibia de manzana con helado de zarzamora y Agua. “Me cuido en general, solo como pescado por el fosforo, que es una proteína muy buena. Si bien creo que en un futuro vamos a ser veganos todos, porque vamos a poder cambiar la alimentación. Ahora es muy difícil. Vegano es más por el respeto al animal. Se están matando animales para nada, se tira comida, y básicamente los últimos 50 años matamos el 70 por ciento de los vertebrados”. 

En su análisis, Graciela observó la dualidad del ser humano en esta materia, “por un lado, somos geniales como científicos porque logramos alimentar a todo el mundo. Hay comida para toda la gente que está en la tierra, que genios que somos. Pero por otro lado, hay un tercio de la población que está pasando hambre. Y por otro, tiramos comida, estamos matando animales inútilmente, entonces ahí es lo que tenemos que evolucionar. Ahí somos como niños que hacemos cosas muy buenas y lo que no nos gusta, lo ponemos debajo de la alfombra. La evolución es eso, ver las consecuencias, ver lo integral, pero no tenemos que ir contra la ciencia, contra todos los logros, sino que veamos todos qué decisiones tenemos que tomar, para que todo eso que avanzamos no sea negativo básicamente para la tierra donde vivimos, si es nuestra casa, somos nosotros. La gente cree que no es la tierra. Chicos somos parte de la biodiversidad, somos la tierra. Tenemos que fortalecer, cuando te das cuenta que sos, ahí no maltratas, sos eso“, arengó en el cierre. 

--------------------------------

“La Corona la tengo yo” 

Después de identificar al Covid-19 como “un gran maestro”, la ex vedette menciona que le escribió un poema virus y lo llamo de esa manera, aunque sin perder su posición frente al mundo y a su propia historia.

“Le dije, la corona la tengo yo, primero que nada, estipulemos esto. No te hagas el vivo conmigo. Yo escribo esos poemas que son para mí, tienen un poco de gracia. Ahí lo llame El Gran Maestro, porque no hay un gurú en esta tierra que haya logrado que la humanidad se meta adentro. Mirá lo que logró. Y adentro siempre es bueno estar, enfrentarse con uno mismo está bueno, aunque no lo aguantes. Está bien que a mí me gustaría estar todo el tiempo equilibrada no enojarme nunca, pero cuando me enojo ¿de qué sirve reprimirlo? Tengo que reconocerlo por más que yo no reaccione. Somos los ancestros, todavía la mente para cambiar y para evolucionar va a tardar, entonces tenemos que marcar”, explicó al referirse a su actitud creativa frente a la pandemia mundial. 

Te interesaría leer