En la Clase Open ganó Juan Verdura, en la Clase Standar Nicolás Verdura y en la Clase 15 Metros Mart

Deportes

En Adolfo Gonzales Chaves

Se cerró el Nacional de Vuelo a Vela

23|01|21 10:42 hs.

El 67° Campeonato Nacional de Vuelo a Vela Copa Eugenio Ballester finalizó en la jornada de ayer, en un día con la meteorología en contra como en casi toda la competencia. Más allá de eso, se pudo dar por terminado el evento y se conocieron los campeones argentinos, resultando Juan Verdura en la Clase Open, Martín Darrain en la Clase 15 Metros y Nicolás Verdura en la Clase Standar.




Fueron 11 días de actividad en el Club Otto Ballod de Adolfo Gonzales Chaves, pero el clima jugó una mala pasada y apenas se llegó a cumplir la mitad de lo planificado. Más allá de eso, el poder competir y reencontrase fue algo que destacaron en cada charla con La Voz del Pueblo los protagonistas, que llegaron en buen número a la Capital del Vuelo a Vela. 

En lo que respecta a la jornada de ayer, la de cierre, desde la organización se intentó que sea con los planeadores en el cielo, pero aunque aguardaron fue casi imposible. Las pruebas de las clases Open y 15 Metros fueron canceladas, dejando los campeonatos como estaban el día anterior, mientras que la Standar se pudo despedir en el aire, ganando Ciro Centani de Rosario con 585 puntos, escoltado por Carlos Zanassi de Bolívar con 570, Paula Drazul de Cutral Có con 538, Juan Bonelli de Albatros con 535 y Dino Ghioni de Junín con 531, entre los principales clasificados. 


El festejo en los podios. En la Clase Open ganó Juan Verdura, en la Clase Standar Nicolás Verdura y en la Clase 15 Metros Martín Darrain (gentileza Nacho Aranzabe)



Previo a la ceremonia de cierre y entrega de premios hubo un gran espectáculo aéreo a cargo del reconocido piloto de acrobacias, Jorge Malatini que deleito de todos los presentes. Terminada la actividad con los aviones, llegó el momento de la premiación y la ceremonia de cierre, con los podios y la alegría de los campeones. 

En el cierre se dirigió a los presente el presidente del Club Otto Ballod y organizador del evento Iván Orelllano, quien manifestó: “Es una mezcla de alegría y tristeza cuando termina el campeonato porque más allá de los aciertos que tenemos y muchos errores nos encanta que ustedes vengan y nos visiten. Estamos un poco embroncados con la meteorología, pero todos sabemos cómo es esto”. 

El dirigente también tuvo palabras de agradecimiento al municipio de Chaves y a Jorge Malatini “que vino desinteresadamente a realizar sus clásicas acrobacias”. 

Marcelo Santillán, intendente de Chaves, también dijo presente y expresó: “El pueblo de Gonzales Chaves cada vez que hay un campeonato lo festeja, lo hemos vivido de una manera diferente, también sufrimos cuando el tiempo no los acompaña, pero se pudieron lograr completar las pruebas necesarias”. 

El funcionario felicitó a la comisión directiva del club y le agradeció “a todos los competidores, a los equipos que han venido por el comportamiento que han tenido en esta época de pandemia”.

Por último, el presidente de la Federación Argentina de Vuelo a Vela José Damiano sostuvo: “Quiero agradecer por la confianza que recibimos por cada uno de ustedes a la hora de poder organizar un sueño, porque a fines de septiembre esto era un sueño que se comenzaba a gestar al ver que se podría llegar a volar aún en este contexto tan especial”. 

Sobre el comportamiento de todos los involucrados, destacó: “Es importante el comportamiento de todos dentro de la situación que se vive y por ello festejamos, más allá de los campeones el hecho de no haber tenido ningún caso de contagio”.