La Ciudad

Parte del día

Coronavirus en Tres Arroyos: hay 29 nuevos casos y 37 pacientes recibieron el alta

20|01|21 23:01 hs.

Este miércoles, el secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra, informó que durante la jornada se registraron 29 nuevos casos de coronavirus en la ciudad, y 37 pacientes recibieron el alta. 

"Recibimos el informe de 53 estudios de PCR, 37 de los cuales fueron negativos, y 16 positivos", expresó. Sumados a estos, 13 pacientes fueron diagnosticados positivos por criterio clínico y nexo epidemiológico por lo que hoy se sumaron 29 diagnósticos.

A su vez, detalló que la sala covid se encuentran internadas 24 personas, 20 de las cuales son positivas para covid, y otras cuatro permanecen como caso sospechoso.

En cuanto a la terapia intensiva, se encuentran internados cinco pacientes, dos de ellos con covid y asistencia respiratoria mecánica. 

Finalmente, el secretario dedicó unos minutos para referirse a distintos temas relacionados con la enfermedad.

Por un lado aseguró que llegaron a la ciudad las dosis para aplicar en una segunda etapa de vacunación, a todos aquellos que recibieron la primera dosis. 

"Estamos a la espera de recibir más primeras dosis de vacuna, para completar la vacunación al personal de salud que todavía no la recibió", 

También se refirió a.la vacunación de personas mayores de 60 años, que hasta el momento no ocurría. "Otro dato importante, es la habilitación de la vacunación en el país para personas mayores de 60 años, que en una primera instancia también corresponderá al personal de salud mayores de 60 años, y esperando en breve, el arribo de la vacuna para el resto de la población".

Por último, adelantó que durante la jornada de este jueves mantendrá "una reunión con referentes del ministerio, de región sanitaria, personal de PAMI y del ANSES y personal de Educación para terminar de coordinar el operativo de vacunación". 

En resumen:
Casos descartados: 3510 
Casos positivos: 2551 
Casos recuperados: 2336 
Casos activos: 146 
Casos sospechosos: 42 
Fallecimientos: 69 



Te interesaría leer