| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 25.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $859 | $916
DÓLAR BLUE: $1025 | $1055

Una experiencia enfermante con el área de salud

Señora directora: 

Desde el sábado 16 me sentía un poco cansado y levemente resfriado, no tenía temperatura, así que se lo adjudiqué a un frío que pase el viernes.
El martes 19 a la madrugada me sentía un poco incómodo y me tomé la temperatura… tenía 37,7… así que decidí consultar, dado que tengo 65 años y mi madre 92… personas de mucho riesgo.
Llamé a mi médico habitual, que pese a estar de vacaciones me atendió muy amablemente, y me dijo que por los síntomas que le mencionaba era «dudoso» el diagnóstico y que debía concurrir al área de «pacientes respiratorios» del hospital. 
Lo que más me complicaba para esperar era el dolor muscular en la espalda si tenía que estar mucho tiempo en la misma posición, así que traté de buscar el momento en que hubiera poca gente esperando… Eso ocurrió a las 13 horas, que solo había una persona antes que yo.
Para que atendieran a esa única persona, tuve que esperar una hora y media… cuando me llegó el turno a mí…la médica me dijo que me fuera porque no iba a atender más, dado que no tenía personal administrativo y debía internar a dos personas… El dolor de mi espalda a esa altura era intolerable… Otra persona que llegó en ese momento del área de enfermería, dijo que no… que no me fuera que iba a conseguir otra administrativa…la médica insistió en que me fuera y volviera más tarde… la enfermera en que me quedara… mi espalda gritaba “¡Basta!”. Le hice caso a mi espalda y mucho peor de lo que llegué y sin ninguna respuesta, me fui. 
Preguntas… ¿una médica con poca predisposición de servicio y una administrativa es todo lo que dispone el hospital para un área que monopoliza la atención de todo el distrito? ¿Una hora y media en un ambiente contaminado, estresado por el dolor, para irme sin atención peor de lo que llegué es la propuesta? Por supuesto mientras esperaba vi otros casos aún peores, como una señora de 80 años, con un bastón, con Covid confirmado que le dijeron ¡que volviera después! 
Mi planilla de la obra social llena y firmada… fue lo único que quedó allí como muestra de mi paso… yo solo me lleve frustración y el cuerpo dolorido. 
Solo me queda aguantarme aislado en mi casa sin saber si es un simple resfriado, una gripe o Covid y esperar tener suerte… ¡algo así como en la edad media! 
Daniel Gago 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR