| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Un nuevo Eco Punto en Pringles

El intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, encabezó ayer un acto para dejar inaugurado un nuevo Eco Punto en el Barrio Roca. Fue instalado en la Plazoleta Servando García, en el mencionado sector de la ciudad.
También participaron de esta actividad el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Diego Pelegrinelli; y la directora de Ambiente y Espacio Público, Angela Bohn. 

Las campanas (recipientes donde se depositan los reciclables) de este Eco Punto fueron solicitadas por el municipio de Pringles al gobierno nacional en septiembre del 2019, en el marco del Proyecto Ciudades Sustentables. 
Los vecinos del Barrio Roca podrán depositar en este Eco Punto solo material reciclable como plástico, metal, cartón, tetrabrik y vidrio; no así los residuos domiciliarios. 

El intendente Lisandro Matzkin junto a Diego Pelegrinelli, secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; y Angela Bohn, directora de Ambiente y Espacio Público; habilitaron un “punto limpio”. El próximo se instalará en Indio Rico

La habilitación fue acompañada con la realización de un Eco Canje. Por cada diez botellas plásticas que entregaron, los vecinos recibieron un kilogramo de abono para jardinería.

Gestión de residuos
Matzkin explicó que “el plan incluye la colocación de puntos limpios en distintos sectores de la ciudad y el distrito. El próximo va a ser en Indio Rico. Y la colocación de contenedores para la colocación de residuos volumétricos y residuos de poda”. 
Del mismo modo, dijo que “también en el Barrio Roca estamos cambiando los basurines comunitarios, que estaban viejos y no brindaban el servicio que correspondía”. 
Habló del valor de “avanzar en la gestión de residuos, el reciclado y el eco canje. Es un paso más en una dirección que hemos trazado hace bastante tiempo. En 2020 algo hemos avanzado, este año pensamos continuar con esta iniciativa. Lo trascendental es que de a poco vamos llegando a los distintos barrios de Pringles y en el corto plazo también lo haremos en Indio Rico”. 
Por su parte, Diego Pelegrinelli comentó que “es una tarea que comenzó hace tres años aproximadamente”. Consideró fundamental “la educación en base a la separación domiciliaria, en origen». 
Solicitó dejar en los puntos limpios “plástico, cartón, latas o vidrio, para que sea más aprovechable y pueda ser reciclado. A veces no los usan bien, queremos pedirle a la población que se fije que cada recipiente dice lo que debe ir adentro. Aquí no se deben dejar residuos domiciliarios”.
La finalidad es “que cada vecino tenga uno relativamente cerca de su vivienda”.
Angela Bohn puso de manifiesto que se busca “incentivar la separación en origen. Hemos colocado en cuatro lugares de la ciudad contenedores para los reciclables que separamos en casa. Aquí tenemos solamente plástico, papel, cartón, metal, vidrio”. 
Dijo que “esperamos que la gente se sume a esta iniciativa. Que estos productos que son un recurso vuelvan otra vez al circuito y dejar de aumentar la disposición final en el relleno que tenemos en la ciudad. Nunca hay que mirar que hace el vecino, sino hacer lo que uno cree que es correcto”.
La funcionaria anticipó que el domingo se va a llevar a cabo otro eco canje.
 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR