| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

«Estamos viviendo una emergencia económica»

Propietarios de camiones están realizando una medida de fuerza en distintas provincias del país. En nuestro distrito, el lugar de concentración es la rotonda de las rutas 3 y 228, donde se lleva a cabo un reclamo “por tiempo indeterminado”. 

A nivel nacional, el paro dio inicio el sábado pasado por iniciativa de Transportistas Unidos de Argentina (Tuda). La Voz del Pueblo dialogó ayer por la tarde en la mencionada rotonda con Edison Zucco, uno de los camioneros de nuestro distrito. 

Explicó que no pertenecen a Tuda, si bien están adhiriendo al reclamo. “Son propietarios de todo el país, se ha hecho para darle un nombre y llegar al Ministerio de Transporte. El petitorio fue presentado hace dos meses y hasta el momento no hemos tenido una respuesta favorable”, puntualizó. 
Al analizar los motivos de esta decisión, expresó que “los propietarios de camiones estamos viviendo una emergencia económica, debido al aumento de costos que hemos tenido en los últimos dos meses”. 
Mencionó que “en cuarenta días aumentó cinco veces el precio de los combustibles. De todos los insumos que utiliza un camión se han ido los costos a las nubes, sin una comparación con los fletes que estamos cobrando”. 

El transportista afirmó que “no tenemos un representante, no hay un sindicato, somos todos cuentapropistas que nos estamos fundiendo trabajando. Con los costos que tenemos, se nos han disparado los números”. 
Puntualizó que en el petitorio se requirió que “saquen una charla de ocho horas que nos dan, siempre a cargo de una persona que no estuvo nunca arriba de la ruta y de un camión. También tiene un costo. Son cosas netamente recaudatorias”. 
“Una colaboración” 
Entre otras apreciaciones, habló de la modalidad que aplican en la ruta. “En este momento estamos pidiendo colaboración, no es un corte. Todos andamos en la ruta, sabemos lo que es estar parados o tirados en una calle, y les solicitamos un gesto de dos horas o dos horas y media, tras lo cual los dejamos salir”, afirmó. 
Finalmente, consideró que en el distrito “debe haber entre 800 y 1000 camiones. Son números que surgen de relevamientos de hace un tiempo, aunque hay colegas que en los últimos dos años quedaron en el camino porque debieron deshacerse de las unidades”.
 

TODA LA INFORMACION EN NUESTRA EDICION IMPRESA DE ESTE MIERCOLES
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR