| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Angel Callá logró un sexto puesto en el Campeonato Italiano de ciclocross

El ciclista oriundo de Tres Arroyos logró reponerse y cerrar de buena forma el certamen


Angel Lisandro Callá nació en Tres Arroyos y en el año 2000 decidió hacer un viaje a Italia, a sus orígenes. En Potenza encontró el amor, hecho raíces y se quedó a vivir. En el 2008 se apasionó por el ciclismo y empezó a participar de una gran cantidad de competencias. Pero, el 30 de mayo del 2019, Callá debió ser hospitalizado en Potenza, Italia, luego de un improvisto en un entrenamiento. Los médicos de San Carlo hicieron lo imposible y lograron llegar a un diagnóstico; el 4 de noviembre de mismo año, fue operado y se sometió a un largo trabajo de rehabilitación y reactivación. 
De a poco, el biker empezó a sumar kilómetros arriba de su bicicleta y se sumó al Campeonato Italiano de ciclocross, una disciplina muy practicada en el norte de Europa. 
Hoy, con sus 44 años, el tresarroyense participa de las categorías Master. Su inicio fue con el pie derecho ya que se consagró campeón regional de Pista y luego, una vez que inició la temporada de ciclocross, se impuso en varias etapas del “Giro d’Italia” y en el trofeo Mediterráneo, el circuito principal que se desarrolla en las regionales del centro y sur de Italia. 
El 8 de enero compitió en Lecce, en el Parque Belloluogo. Allí Angel comenzó la carrera en la primera línea, al lado del campeón europeo. Pero en un recorrido técnico y rápido, Massimo Folcarelli se impuso gracias a su experiencia; Callá en tanto, peleó el cuarto lugar y terminó ubicándose sexto en su categoría. “Es una gran satisfacción teniendo en cuenta que hace solo unos meses no se sabía si podría retomar la actividad deportiva” comentó el entrenador Emilio Infantino. 
En aquella oportunidad, Angel Callá le dedicó la actuación a su esposa Mariella y a su hijo Niccolo, así como a sus padres y hermanos. Esta ubicación y un noveno lugar en el “Giro d’Italia” (en el cual participó en solo tres de las siete etapas totales) generaron entusiasmo en el grupo deportivo “Ciclo Team Valnoce”, al cual pertenece. 
Ahora, Callá irá por el podio en el Mediterráneo cross 2020/2021, competencia a la cual aún le restan dos carreras.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR