| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 19.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $838 | $897
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

El papa Francisco ya fue vacunado en el Vaticano con la dosis de Pfizer

El papa Francisco recibió este miércoles la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer en el Vaticano. 

 A cargo de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano, la campaña de vacunación comenzó esta mañana en el Vaticano, confirmó la Sala de Prensa, y el Pontífice, de 84 años, fue uno de los primeros en ser inoculado. Por un tema de privacidad, no hubo fotos. Francisco recibió la primera dosis de la vacuna y en tres semanas, recibirá la segunda. 
 El propio Francisco había anunciado hace unos días, en una entrevista a un canal de televisión italiano, que esperaba vacunarse esta semana. “Creo que éticamente todos deben darse la vacuna, es una opción ética, porque vos te jugás la salud, la vida, pero también te jugás la vida de los demás”, dijo. 
“La semana que viene comenzaremos a hacerlo aquí, en el Vaticano y yo he reservado un turno. Hay que hacerlo”, agregó. 
Asimismo, recordó que en su infancia en Buenos Aires también recibió diversas vacunas. “Cuando era chico recuerdo que hubo la crisis de la poliomelitis y muchos niños quedaron paralíticos por esto y había desesperación por vacunarse. Cuando salió la vacuna te la daban con azúcar y había muchas mamás desesperadas “, evocó. 
 “No sé por qué alguien dice: ‘no, la vacuna es peligrosa’ -siguió-, pero si te lo presentan los médicos como una cosa que puede ir bien, que no tiene peligros especiales ¿por qué no hacerlo? Hay un negacionismo suicida que yo no sabría explicar, pero hoy hay que darse la vacuna”, agregó. (DIB)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR