| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Está en marcha la Copa Ballester

En Adolfo Gonzales Chaves se está desarrollando el 67º Campeonato Nacional de Vuelo a Vela, por lo que la Copa Ballester está en juego y varios aspiran a obtener el título. Las condiciones climáticas han permitido que se inicie este concurso con 16 participantes; recordamos que estarán presentes las 3 clases, con 24 inscriptos en la Clase 15 metros y 23 en la Clase Standard. 

En diálogo con La Voz del Pueblo, el presidente de la Federación Argentina de Vuelo a Vela, José Damiano, destacó que “el año anterior fue dentro de nuestra actividad muy activo, ya que tuvimos que correr detrás de todas las cosas que emitía el Ministerio de Transporte para que la actividad vuelva a relanzarse en el mes de mayo. Es muy importante aclarar que es una actividad esencial, lo que fue que nos permitió hacer uso de la acción nuevamente de manera muy temprana porque si no se caían todos los vencimientos de licencias y de habilitaciones para que los pilotos e instructores estén activos”. 

José Damiano, presidente de la Federación Argentina de Vuelo a Vela

“Una vez que se relanzó toda la parte aero civil y aero deportiva, se comenzó con todos los procedimientos para la aplicación de los protocolos deportivos sanitarios en relación al Covid-19. Esto permitió la realización de eventos, como en el mes de noviembre el regional centro en Junín que duró una semana y en diciembre se dio el séptimo Campeonato Nacional de clase, donde se pudieron volar más de diez pruebas”, resaltó Damiano. 
En relación a la cantidad de inscriptos para este torneo que se desarrolla en la localidad de Adolfo Gonzales Chaves, José Damiano argumentó que “es acorde a la situación. Estamos en un contexto difícil no solo en lo deportivo sino también en lo social, laboral y familiar. Creo que la pandemia está por encima de todo en cuanto a obligaciones y preocupaciones. No obstante sabemos que hay que convivir con este virus y la mejor manera no es prohibiendo, sino haciendo las actividades esenciales de acuerdo a la aplicación de los protocolos tanto en materia deportiva, como laboral y profesional y por eso en esta oportunidad hemos reforzado aún más que en Junín el protocolo”. 
También se hizo referencia a que hay cosas positivas dentro de la actividad dado que vienen surgiendo nuevos pilotos y se ha podido cerrar el año 2020 con la selección nacional que irá a Francia, Alemania y al panamericano en Brasil. En relación a esto, Damiano explicó que “hay muy buen número de jóvenes de 22, 23 y 24 años aspirando a ser campeones, incluso algunos ya lo han sido y esperemos que la ansiada renovación en cuanto a la calidad de pilotos se dé. Eso tiene que ver con todo el legado que han dejado Mario Reynoso, Rizzi, Javier Gaude, Damián Goldenzweig, Santiago Berca, Sebastián Riera, que son y han sido referentes a nivel nacional y mundial”. 
Por último, el presidente de la Federación Argentina de Vuelo a Vela, José Damiano, evidenció que “fue un año muy especial porque todos los clubes se adecuaron y prácticamente abordaron como materia fundamental el relanzamiento de la actividad con los cursos de planeadores que han sido muy buenos; manteniendo lo que se tiene que cuesta mucho y mejorar la infraestructura de los aeródromos que insume una gran inversión”. 
Resultados 
En el día 1, en la primera prueba en la Clase 15 metros, los primeros resultados fueron los siguientes: primer lugar para Felipe Girado con 57.13 km/h y 133 puntos; en segundo lugar José Dentone con 54.43 km/h y 129 puntos; tercero resultó
Sebastián Luengo con 51.77 km/h y 125 puntos. Cuarto fue Lucas Goldenzueig con 50.18 km/h y 122 puntos y quinto resultó ser Federico Franchini con 48.26 km/h sumando 120 puntos. 
En tanto que por la Clase Libre los primeros resultados fueron los que se detallan a continuación: primer lugar para Matías Lanzinetti con 69.11 km/h y 384 puntos;
segundo fue Juan Vastik con 68.36 km/h y 377 puntos; tercero resultó
Raúl Garda con 61.68 km/h y 361 puntos; cuarto fue Damián Goldenzweig con 294 puntos y quinto resultó ser Claudio Larentis con 287 puntos.   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR