| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Carrió se sube a la pelea por la Gobernación bonaerense en 2023

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se mostró “dispuesta a ser candidata a gobernadora en la provincia de Buenos Aires” en las elecciones de 2023 porque ve que en la Ciudad de Buenos Aires “está resuelto” el asunto para Juntos por el Cambio. 

“Hay que equilibrar el poder, salvo que haya un candidato que sea mejor, que pueda con un kirchnerismo que será muy duro. Pero estoy dispuesta a dar la batalla para mí o para otro, aunque quede en el camino”, expresó Carrió, quien hace pocos meses anunció su retiro de la política, aunque ahora parece dar marcha atrás. 
La exdiputada señaló al diario La Nación que “voy a hacerlo, la provincia de Buenos Aires es importante” y que en “la Capital está resuelto”. “Tenemos que formar el mejor equipo”, resaltó en torno a Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de 2023.
Estas declaraciones se suman a las que hizo tres semanas atrás, donde ya dio indicios de su regreso a la carrera política con una posible candidatura a diputada por el territorio bonaerense en los comicios de este año. 
Los deseos de Carrió se suman a los del exministro de Seguridad bonaerense y actual presidente del bloque de Diputados del PRO, Cristian Ritondo, quien dijo que le “encantaría” ser candidato a gobernador.
Luego Carrió aclaró porque, según su análisis, en Buenos Aires, por la que fue diputada entre 2005 y 2020, el tema está resuelto. “Porque tenemos muchos candidatos y candidatas en la Capital. Pero puede haber un problema en la provincia de Buenos Aires. ¿Estoy dispuesta a jugar? Sí. ¿Estoy dispuesta a ser gobernadora en dos años si es necesario? Sí. Primero dije no, yo ya no entrego más de vida”, sostuvo.
Según señaló, cambió de opinión porque se dio “cuenta de que quiero seguir luchando y de que cuando la vida se termine me encuentre luchando. Nosotros [la Coalición Cívica-ARI] somos un partido que todo el mundo desconoció, pero hace 20 años que está en el centro del poder político de la Argentina, somos un partido que está siempre en medio del poder de dos gobiernos. Un partido que se conformó sin dinero, por mujeres y hombres, sin distinción de sexo, de juventud, de adultos, de género”. (DIB) FD
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR