Chaves

Gonzales Chaves

La inmunización contra el Covid-19 “es muy buena”

09|01|21 18:57 hs.

La Secretaria de Salud de Adolfo Gonzales Chaves informó que la adhesión del personal sanitario a la campaña de inmunización contra el coronavirus “es muy buena”. Al día de ayer había alcanzado a unas 280 personas ya vacunadas en todo el distrito de Gonzales Chaves. 


Se reitera que quienes deseen recibir las dosis de la vacuna deben registrarse en la página web: https:// vacunatepba.gba.gob.ar/ 

Desde el área detallaron que la aplicación de la vacuna se brinda de acuerdo a los turnos que otorga el Ministerio de Salud con esta secuencia de prioridades para el personal de salud: los primeros en recibirla fueron los asignados a UTI (Unidad de Terapia Intensiva) y sector Covid; luego los que poseen comorbilidades, y luego el personal de salud en general. 

Posteriormente, las vacunas restantes son destinadas, en distintos porcentajes, a miembros de la policía, a bomberos y defensa civil, a empleados municipales que están directamente abocados a tareas vinculadas a la emergencia sanitaria, y a personas de entre 18 y 59 años comprendidos entre los grupos con factores de riesgo como diabetes, cardíacos y patologías respiratorias, en ese orden. Para este último grupo, se aclara que la persona debe disponer del certificado médico para recibir la vacuna, en tanto, si no cuenta con este aval, deberá firmar una declaración jurada y comunicar la patología que posee.