08|01|21 09:19 hs.
Los alumnos de sexto año del Instituto Secundario Claromecó, recientemente egresados, dentro de una de las materias que cursaron que fue “Proyecto Organizacional” a cargo de Esteban Cortes, presentaron proyectos para “dejar algo” en la localidad.
Así lo expresa el creador del proyecto Pablo Struve, quién en diálogo con La Voz del Pueblo, junto a Joaquín Tramanelli, brindaron detalles de la iniciativa.
“Todos los chicos de sexto año, hacían algo para la materia, ‘Proyecto Organizacional’, de Esteban Cortes, para dejar algo en Claromecó y para que no quede como que nuestro sexto año fue el que estuvo encerrado todo el año y nada más. Propuse la idea de hacer tachos de basura para distribuirlos por la playa, la localidad, lo comenté en el grupo y les gustó. Se sumaron al proyecto Esteban Chedrese, Joaquin Tramanelli y Waira Pirone”.

Es una buena iniciativa por parte de los alumnos de sexto año, que agradecen la colaboración de Pinturería Rucci de Tres Arroyos, que colaboró con tambores, a Diego de Pinturería Aguamarina que donó la pintura, y un agradecimiento muy especial a Omar Burón, quien “donó tambores y me hizo el favor de acercarme los tambores de Tres Arroyos hasta Claromecó. También a todos los comerciantes que apoyaron este proyecto".
Finalmente, Pablo Struve solicita que la gente los cuide, que esperan que duren, para beneficio de la comunidad y los turistas.