Unas 20 personas atacaron el patrullero e hirieron a un policía (captura de video)

Claro, Reta y Orense

Hay tres aprehendidos

Claromecó: peleas, un policía herido y daños a un patrullero en una noche caótica (video)

03|01|21 11:49 hs.

Esta mañana, con las primeras luces del alba, un grupo de unos 20 jóvenes protagonizó una serie de hechos violentos en la Costanera de Claromecó, precisamente sobre la zona que han elegido para realizar las juntadas y fiestas, en el sector que va desde el Náutico hasta la desembocadura del arroyo.

Allí protagonizaron una pelea que motivó la presencia de efectivos policiales en un patrullero, que fue recibido a piedrazos, lesionando a un oficial y obligándolos a retirarse. Por el violento episodio fueron aprehendidos tres jóvenes, uno de los cuales es menor de edad.


El momento del ataque al patrullero y los instantes finales de la pelea


La información recogida indica que la llegada de los oficiales al lugar se dio tras un llamado telefónico, y que tras intentar disuadir de forma verbal a los protagonistas de la fiesta clandestina, fueron atacados por unos 20 jóvenes con palos y piedras. Esto generó que un oficial de apellido Garmendia sufra lesiones leves, y el patrullero sea severamente dañado. 

En primera instancia el patrullero decide retirarse del lugar, para posteriormente comenzar a perseguir a algunos de los agresores. En esos momentos es que logran aprehender a tres de ellos, uno de los cuales es menor de edad y otro fue liberado poco después por no haber participado en los disturbios. 

Desde la Estación de Policía destacaron la decisión de los uniformados de no responder al ataque, y expresaron que en las próximas horas analizarán cómo proceder ante la reiteración de este tipo de eventos no permitidos. 

Ampliaremos