Policiales

En calle 36 entre 25 y 23

El oportuno llamado de un vecino a los bomberos de Claromeco previno un incendio

03|01|21 09:10 hs.

Eran casi las las 4 de la mañana cuando los bomberos de Claromeco debieron sofocar un incendio en una casa de calle 36 entre 25 y 23, luego del llamado oportuno de un vecino que advirtió la presencia de humo.


El hecho ocurrió en la casa de una familia de Caleta Oliva, que llego a vacacionar a Claromeco como lo hace durante todos los años, a mediados del mes de diciembre. 

En diálogo con LA VOZ DEL PUEBLO, uno de los residentes explicó que el episodio se desarrolló en el fogón donde previamente habían cocinado un asado, “es el momento de reencuentro con la familia de Tres Arroyos, nos vemos una vez al año” indicó, antes de recordar que, “esa noche habíamos hecho un asado y estuvimos hasta las 3 de la mañana todos reunidos en familia, porque nos vemos una vez al año. A esa hora se fueron todos y a las 3,40 ya estaba todo lleno de humo. Estuve hablando con los bomberos y me dijeron que la vecina llamó porque estaba saliendo humo de las chapas, por todos lados, y que nadie atendía la puerta”. 

El fuego se inició en el fogón, en la chimenea y toma una parte del techo de machimbre. “Nos despertamos con toda la casa llena de humo, yo estaba durmiendo arriba , se había prendido fuego entre la madera y la chapa, cuando me fueron a buscar a mí que estaba en la parte de arriba tuve que salir por la ventana de la habitación porque no podía hacerlo por la parte de abajo, ya que estaba todo lleno de humo”

“Una vecina llamo a los bomberos cuando nosotros estábamos durmiendo y no nos dimos cuenta. Fue ella la que llamó a los bomberos y, con la sirena, se despertaron mis padres y vieron lo que pasaba. De ahí salieron corriendo hacia afuera. Sospechamos que fue por un error de construcción de la chimenea que habrá empezado por ahí el incendio”, estimó, antes de confirmar que no hubo que lamentar daños.