Chaves

Especial 2020

Primer año de gestión en Cultura y Educación

01|01|21 19:25 hs.

ADOLFO GONZALES CHAVES: “Iniciamos el año con todo lo que significa la reorganización del área, ponerme al tanto de lo que significa la función, pero siempre con mucha fuerza y entusiasmo”. 


Así resumió sus primeros días en la gestión pública, Karina González, la directora municipal de Cultura y Educación del distrito. 

“Fuimos planificando durante el verano, se pudo realizar el Chaves Rock, se inauguró el anfiteatro Julieta Uriarte el 29 de Febrero y luego se planificaron los talleres, y otras actividades”, describió hasta que comenzó a sentirse el efecto de la cuarentena por Covid-19. 

En pandemia 
“De todas maneras los funcionarios nos dedicamos a diferentes tareas. A mí me tocó la organización de la confección de barbijos, ropa para los profesionales y personal del hospital y colaborar con el área de prensa con el informe de todos los días”, enumeró la funcionaria. 

No obstante indicó que “siempre estuvo la idea de seguir trabajando en el Centro Cultural, en reorganizarlo y limpiarlo, y una vez que el personal comenzó a integrarse decidimos hacer el traslado de las obras del museo Quinquela Martín que estaban en el piso del municipio, poco apreciadas y deterioradas algunas”. 

Actividades 
Mientras este trabajo comenzó a darse en ese espacio, se inició la actividad de los talleres virtuales. “Fue muy bueno porque hay muchos talleristas de variada edad que se fueron adaptando a esta forma y eso permitió no sólo llegar a la gente de Chaves, sino también de otros distritos como San Cayetano y Tres Arroyos -y sobre fin de año- vino la presenciabilidad con los protocolos correspondientes, siendo uno de mis objetivos continuar en el verano”, explicó González a este diario. 

Durante el año además hubo otras actividades. Contó que se trata de lo realizado en la escuela de Artes Plásticas y en el Hogar Agrícola, en el taller del CIC, en el Hogar Agrícola de De la Garma; “y finalmente tuvimos la celebración del 20 aniversario de la inauguración del Centro Cultural Georgina Valdez de Lafargue, y la posibilidad de visitarlo durante la mañana”, resaltó. 

"Muy bueno" 
Desde lo personal, González, consideró que “fue un año muy bueno”, colocando en el haber también el haber podido realizar todos los actos, algunos presenciales y otros de manera virtual. 

La responsable de las políticas educativas y culturales del distrito contó además cuáles son los trabajos para finalizar el arreglo en el Centro Cultural. “Falta, por ejemplo, la parte exterior donde vamos a esperar que nos visite la gente de la obra Salamone ya que el lugar fue construido por él. Ellos tienen muy buena disposición para aconsejar y ver de qué material está hecho y qué se le puede hacer para seguir respetando el origen de la obra”. 

Contó que también el municipio quiere poner en funcionamiento los relojes, tanto del Centro Cultural, como el del palacio municipal”. 

Al final expresó su agradecimiento al equipo de trabajo de la Dirección de Cultura y Educación, “y a todos los que colaboraron desde las distintas áreas del municipio para que esto pueda arreglarse”, expresó.


Add space 300x250x2