La Ciudad

Desde enero, en toda la provincia

Se viene un "Verano ATR"

23|12|20 21:58 hs.

La Secretaría de Asuntos Docentes de Tres Arroyos dio a conocer su programa de cara a la labor que realizarán durante el verano. El objetivo principal es “enseñar recreando” a partir de actividades que promuevan el aprendizaje, cuidado del cuerpo y recreación. Entre dichas actividades, se pueden destacar el incentivo a la continuidad de las trayectorias educativas; abordar contenidos curriculares prioritarios desde un enfoque lúdico, como así también garantizar el derecho al juego y a la recreación. 


Agustina Vila, directora general de cultura y educación resolvió establecer que el programa de verano “ATR” se implementará en el período que abarca desde el día 4 de enero hasta el 29 del mismo mes. En este sentido, es importante remarcar que las actividades se desarrollarán de acuerdo a los criterios sanitarios que se expresen en el protocolo correspondiente. 

Por otra parte, desde la dirección general de cultura y educación se brindará el recurso humano para la realización de las actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas que fueron promovidas. En tanto que, desde el municipio, se pondrá a disposición los predios cerrados donde se realizarán actividades al aire libre, su mantenimiento y limpieza, al mismo tiempo que otorgará el transporte escolar. 

Sin embargo, cabe destacar que en el distrito de Tres Arroyos no se utilizarán espejos de agua, por lo que no se va a necesitar personal de guardavidas. 

Los directores de sede serán seleccionados con presentación de proyecto por una comisión integrada por el coordinador distrital, un inspector de nivel primario y otro de nivel secundario. Todos serán designados por el inspector jefe regional.

Solamente pueden presentarse docentes con desempeño activo en enero del próximo año, quienes además deben tener domicilio en la ciudad de Tres Arroyos. Los maestros serán seleccionados por acto público digital y se utilizarán los listados oficiales y según corresponda, los restantes listados.

Las postulaciones podrán realizarse desde el 22/12 hasta el 28/12 a las 10 horas. Las sedes que fueron informadas por la jefatura distrital son el polideportivo (turno mañana, turno tarde y vespertino); centro integrador comunitario (barrio Boca – turno mañana); CEF 148 y EP 11 Claromecó con acuerdo de guardavidas; polideportivo barrial (barrio ranchos); EP Nº 16; CEF Nº 113 de Orense y EES Nº 5 de la localidad de Reta.
     
Por dudas o consultas, los interesados pueden enviar un mail a la siguiente casilla de correo electrónico: apsad107@abc.gob.ar



Add space 300x250x2