Deportes

El piloto de Orense giró en La Plata

Pruebas positivas para Serna

23|12|20 10:40 hs.

Tomás Serna y su equipo SAP Team se preparan para tener un 2021 distinto, con nuevos desafíos y una categoría superior, y por eso días pasados el piloto de Orense probó en el autódromo Roberto Mouras de La Plata un vehículo de TC Pista Mouras. 


Con un recorrido importante en Fórmula 3 Metropolitana, donde fue protagonista y siempre se ubicó en los principales puestos, y el debut este año en el Turismo 4000 Argentino con un tercer puesto, Serna está en búsqueda de nuevos horizontes y se subió al Dodge que utilizó Lucio Calvani en la última carrera del TC Pista Mouras. 

Sobre sus sensaciones, el orensano manifestó: “Muy bien las pruebas, en las primeras vueltas tuve que adaptarme al auto. Utilizamos unas gomas que tenían unas 17 vueltas y continué adaptándome. Una vez que me sentí más cómodo pusimos una goma mejor, de unas 10 vueltas. Fuimos trabajando en base a eso y fui bajando los tiempos y mejorando. Así fui entendiendo cómo se comportaba el auto, y al final pusimos gomas con 6 vueltas, que no era nueva pero sí buena, y pudimos hacer un muy buen tiempo que nos dejó conforme a mí y al equipo”. 

Pensando en el 2021, Serna aseguró que ahora volcarán su energía en trabajar y a conseguir el presupuesto necesario para poder sumarse al TC Pista Mouras en 2021, categoría que comenzará su campeonato a finales del mes de enero.