| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Aval del Concejo para instalar una planta generadora de oxígeno en el Hospital

En el marco de una sintética sesión extraordinaria, la cual fue convocada para abordar temas despachados en forma reciente, el Concejo Deliberante autorizó ayer al Departamento Ejecutivo a tramitar un leasing para el arrendamiento, con opción a compra, de una planta generadora de oxígeno para el Hospital Pirovano. 

El leasing se gestionará ante el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. (BICE) por un monto de 17.250.000 pesos.
Al respecto, la concejala vecinalista Claudia Cittadino le dio un especial valor a la aprobación de la ordenanza abordada ayer en el Salón Blanco. «Estamos dando un paso importante en la modernización y operatividad del Hospital, lo cual permite ahorrar lo que se gastaba en consumo”. 
«Se trata de la línea crediticia que se llama Covid-19 del Banco BICE, la cual se destina a distritos que permiten ante la emergencia sanitaria la compra de insumos y equipamiento para afrontar la pandemia, con intereses que varían entre el 24 y el 27 por ciento”. 
En tanto, Roberto Fabiano (Juntos por el Cambio) dijo: «Lógicamente, vamos a acompañar esta propuesta porque entendemos que la inversión a realizar probablemente sea del mismo costo que tenía la compra de oxígeno. Entendemos que la operación de la planta es bastante sencilla y no requiere de gran cantidad de personal. El costo de producción es bastante accesible. Hay localidades que lo tienen y funcionan bien”, remarcó.
En calles entoscadas 
En el marco de la sesión de ayer, el Concejo aprobó un proyecto de Juntos por el Cambio referido a la colocación de cartelería en calles de tierra y asfaltadas en las tres localidades balnearias que establece una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora en calles de tierra y una de 40 en arterias pavimentadas.
La propuesta fue argumentada por el concejal Fabiano, quien afirmó que la idea fue consensuada con la Secretaría de Seguridad y el Ente Descentralizado de Claromecó. “En vacaciones, las localidades balnearias son espacios de descanso. El apuro debería quedar de lado”, dijo el edil, a lo que agregó: “Nuestras localidades son chicas y no demanda mucho tiempo llegar de un lado al otro”. 
Además, el concejal exigió la colocación de cartelería para advertir sobre su obligatoriedad. “Circulando a 20 kilómetros no se levanta polvillo; en el caso de Claromecó, que cuenta con calles pavimentadas, se establece 40 kilómetros, que con los pozos que hay no creo que se alcance esa velocidad y hacen de lomos de burro inversos», afirmó el edil, con cierta dosis de ironía. 
Otros temas
Durante la jornada legislativa de ayer, el cuerpo deliberativo aprobó a la reprogramación de la deuda municipal por 49 millones de pesos en el marco de la asistencia financiera sanitaria y con una devolución a 28 cuotas. 
A su vez, el Concejo ratificó dos convenios, uno con la Universidad del Sur por la carrera de Ingeniería Industrial y el otro con la del Centro, de Tandil, por la Tecnicatura Universitaria en Aplicaciones Informáticas.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR