| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

El golf está en marcha en Santana

El Club de Campo Santana de golf se encarga todos los años de ampliar la oferta deportiva de Claromecó, con una cancha siempre presentada en gran forma y torneos diarios. A lo habitual, este verano se agregará la posibilidad de practicar Footgolf, una disciplina novedosa que ya tuvo su estreno y demostró interés. 

La temporada 2020/21 ya está en marcha, ya que los últimos fines de semana se jugó el Torneo Apertura y también el campeonato Anual, donde se consagraron campeones del club Eduardo Forte con hándicap y Emiliano García en Scratch. En los días que resta del año habrá competencias menores y en enero se largará el Choice, un torneo que se extenderá hasta fines de enero. 
En diálogo con La Voz del Pueblo, el presidente de Santana Mario Pérez contó que “en enero se empieza a jugar un Choice, un torneo que jugamos todos los años. Son cinco fechas y se resuelve a fin de mes. Paralelo a eso los domingos se jugarán otros torneos a 18 hoyos o a 9, dependiendo del clima”. 
La temporada fuerte está prevista hasta mediados de febrero, mientras que después de eso analizarán cómo continúan el resto del año. Otra cosa que está en duda es el torneo de la Federación, para el cual habitualmente llegaban jugadores de otras localidades; “no se sabe qué va a pasar, hay clubes que lo piden porque es una entrada importante, son 100 personas que vienen a jugar, te brinda un espaldarazo importante para la temporada. Nosotros lo hacíamos el segundo fin de semana de febrero, estamos esperando qué resuelve Federación», adelantó el presidente. 

Mario Pérez, presidente del Club de Campo Santana

Un año de crecimiento
Describiendo la situación del club, Pérez contó que durante el 2020 tuvieron un aumento de la masa societaria y también crecieron en competencia a pesar de la pandemia. “Hemos tenido un año con una cantidad de socios nuevos importante, hemos incorporado cerca de 20 matrículas, algo que es muy positivo, un montón de gente nueva”, describió. 
Ampliando sobre el tema, el presidente detalló que el aumento de socios se dio “a partir de septiembre/octubre” y agregó: “La idea que tenemos nosotros en el club es que haya gente permanente, chicos y gente joven también, darle vida que es lo principal». 

La pandemia mantuvo cerrado unos meses el club, que reactivó sus actividades a fines de mayo cuando recibieron la habilitación pertinente. “Tuvimos un año con mucha más actividad, no sé si la gente estaba tan ávida de salir a hacer algo que tuvimos más competencia que otros años a pesar de la pandemia”, analizó. 
Footgolf 
La novedosa propuesta de Santana para este año es el Footgolf, disciplina que tuvo días atrás su debut. “Le va a dar al club otra actividad todo el año, hay mucha gente que le gusta y lo van a practicar”. La idea de los dirigentes es jugar dos torneos durante enero y luego de ser posible en febrero una competencia de mayor jerarquía. “Probablemente se juegue una fecha del torneo de Federación en febrero, eso está a confirmar todavía pero eso sería la frutillita del postre”, describió. 
Sobre cómo ingresó la disciplina, manifestó: “Tuvo buena reacción, tiene muy buena llegada a un montón de gente, realmente yo no era tan optimista, me sorprendió la cantidad de gente que está interesada en jugarlo. En eso nos dio una mano muy grande Pedro Rodríguez que se cargó el torneo al hombro con la subcomisión”. 
Al consultarle si tuvieron que hacer alguna modificación en la cancha, respondió: “Para nada. Lo único que se hace son los hoyos, pero se hacen a 14/15 metros de un green o al costado donde no interfiere para nada con el golf. No se estropea la cancha en lo más mínimo, no tocan los green. Tienen la reglamentación muy parecida al golf, es lindo y tiene cabida en un montón de gente”. 
Los protocolos
Como todos los eventos, en Santana tienen cuidados sanitarios por la pandemia y el protocolo que rige es el enviado por la Asociación Argentina de Golf. “Está mucho en la conciencia de cada uno en cuidarse, ese es el mejor de los protocolos, el cuidado personal que tengamos cada uno. Tratamos de no hacer reuniones, el otro día la entrega de premios se hizo al aire libre. Evitar el tumulto de gente. Salimos a jugar y mantenemos una distancia prudencial entre nosotros, no andamos a los abrazos como en otras oportunidades. Yo creo que el mejor de todos los protocolos es la conciencia de cada uno», afirmó Pérez. 
Sobre el House, contó que está funcionando y “muy bien atendido”. Y agregó: “Han hecho una apuesta muy importante. Para Santana ha sido un espaldarazo muy lindo. Incluso va gente que no que conocía el club, está abierto para cualquiera y aparece gente que dice ‘qué lindo lugar, no sabíamos que estaba esto’”.
 

El Anual
El fin de semana pasado se jugó en Santana el Campeonato Anual que contó con el auspicio de Estudio Prado. Fueron cerca de 40 jugadores los que compitieron y los campeones del club resultaron: Emiliano García con 167 golpes en Scratch y Eduardo Forte con 144 con hándicap. 
En las categorías, los resultados fueron los siguientes: de 0 a 12, 1) Diego Brea con 149 golpes y 2) Juan Manuel Prado con 155; de 13 a 24, 1) Carlos Castillo con 145 y 2) Mario Pérez con 146; de 25 a 36, Luis Monfort con 154 y 2) Rafael Caride con 174.
Los últimos 18 hoyos quedaron para Carlos Morán con 68 golpes, el long drive para Bruno Eggly y el approach para Rubén Prado.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR