Martín Quinzio

Deportes

Ajedrez

Quiroga y Quinzio definirán el título

17|12|20 09:48 hs.

Los dos tresarroyenses radicados en la capital federal, el maestro internacional Facundo Quiroga, y Martín Quinzio, quedaron igualados con 8 puntos tras las 9 rondas del Torneo Oficial de Ajedrez de Primera 2020, que a raíz del aislamiento social debió jugarse en forma online, bajo la organización y fiscalización del CRECE. 


El certamen, apasionante de principio a fin, tendrá alargue definitorio debido a que Quinzio emparejó la línea de Quiroga con el medio punto que logró en la fecha final ante el retense Pablo Coronel, quien así volvió a dar la nota en una competencia que lo tuvo como una de las revelaciones. 


La definición Ayer mismo, los protagonistas de la definición acordaron que el sábado, desde las 22, se lleve a cabo el match decisivo, cuyo reglamento, propuesto por el CRECE y puesto a consideración de los jugadores, establece que se dispute a dos partidas, ritmo 20 minutos por jugador con incremento de 10 segundos por movida. En caso de persistir la igualdad, dos nuevos juegos, a ritmo 5’ más 3” y si aún con ello no surgiera un ganador se jugará una sola partida más, en la modalidad “armagedon”. Esto es: a finish, 6 minutos para el jugador de piezas blancas y 4 para el que conduce las negras. El de blancas deberá ganar para adjudicarse el match/campeonato mientras que al de negras le bastará con la igualdad para quedarse con el cetro.


Además del empate entre Quinzio y Coronel, la última jornada enmarcó el triunfo de Quiroga sobre Pablo Natal. Asimismo, en una de las partidas más emotivas del certamen, Sergio Ochandio logró el medio punto que necesitaba para permanecer en Primera ante el campeón vigente Martín Tumini y el debutante en el círculo privilegiado, Juan Slagter ratificó el buen nivel de juego exhibido a lo largo de todo el torneo, venciendo a Damián Arévalo. 

En el cruce que completó la fecha postrera, Francisco Restuccia se impuso al único descendido, Ricardo Traversa. 

Con estos guarismos, las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: 1) Facundo Quiroga (MI) y Martín Quinzio, con 8 puntos; 3) Pablo Coronel y Francisco Restuccia, con 6,5; 5) Martín Tumini, con 5,5; 6) Juan Slagter, con 3; 7) Damián Arévalo, Pablo Natal y Sergio Ochandio, con 2,5, y 10) Ricardo Traversa, sin unidades.

La definición 
Ayer mismo, los protagonistas de la definición acordaron que el sábado, desde las 22, se lleve a cabo el match decisivo, cuyo reglamento, propuesto por el CRECE y puesto a consideración de los jugadores, establece que se dispute a dos partidas, ritmo 20 minutos por jugador con incremento de 10 segundos por movida. 

En caso de persistir la igualdad, dos nuevos juegos, a ritmo 5’ más 3” y si aún con ello no surgiera un ganador se jugará una sola partida más, en la modalidad “armagedon”. Esto es: a finish, 6 minutos para el jugador de piezas blancas y 4 para el que conduce las negras. 

El de blancas deberá ganar para adjudicarse el match/campeonato mientras que al de negras le bastará con la igualdad para quedarse con el cetro.