Las preferencias de los turistas incluyen, la cercanía a la playa, servicio de internet y costo de l

Claro, Reta y Orense

Temporada

Anticipan que Claromecó tendrá un enero con buen nivel de ocupación

14|12|20 08:53 hs.

En diálogo con La Voz del Pueblo, Sonia Chamus, la encargada de la oficina de Turismo en Claromeco, ubicada en la plazoleta de calle 9 y Costanera, y ante la consulta sobre el listado de viviendas categorizas que se encuentra a disposición de los turistas, nos informa que dicha nómina está compuesta por un total de 150 viviendas categorizadas, en buenas condiciones y con normas de seguridad para ofrecer a la demanda diaria de turistas que se comunican con la oficina en busca de alojamiento para la temporada en Claromeco. 


Está compuesta por viviendas en categoría 1 con servicios básicos, categoría 2 intermedia y categoría 3 y superior son las que tienen más y mejores servicios. 

Hasta el momento y si bien está en proceso un relevamiento sobre la disponibilidad de las viviendas, nos adelantó que la ocupación para enero es buena. 

En tal sentido, nos informó que las preferencias de los turistas incluyen, la cercanía a la playa, servicio de internet y costo de las mismas. 

En cuanto a lo que fue el fin de semana extra largo del pasado 8 de diciembre, Sonia Chamus, nos cuenta que hacía mucho que no concurría a Claromecó tanta cantidad de gente a principios de diciembre. 


Sonia Chamus, encargada de la oficina de Turismo en Claromecó


Asimismo contó que habitualmente los turistas se acercan a la oficina solicitando información sobre cuáles son las zonas cubiertas por guardavidas, dónde se puede bajar con vehículos, cuáles son las zonas donde está permitido pescar, cuál es la zona para bajar con mascotas, y además cómo llegar a los distintos paseos turísticos como por ejemplo el Paseo de las 7 Cascadas, Puerto Mosquito, la Estación Forestal, atractivos que ofrece el balneario para los días que por razones climáticas no se pueden disfrutar de la playa 

Finalmente confió que en temporada la oficina se encuentra abierta todos los días, en el horario 8.30 a 13.30 y de 17 a 19 y posiblemente a partir del miércoles 16 de diciembre comenzaría con el horario de atención corrido de 8.30 a 20.30. Teléfonos de contacto (02982) 480467 ó (02982) 495002, mail: turismoclaromeco.oficial@gmail.com