Esteban Julián y Sergio Pessina

Sociales

Este jueves, en la reapertura del espacio cultural

Esteban Julián y Sergio Pessina presentan su “Hielo y Fuego” en el Teatro Municipal

12|12|20 11:19 hs.

El Teatro Municipal de Tres Arroyos reabre sus puertas este jueves 17 de diciembre. Será a las 21 y con una propuesta especial: el concierto “Hielo y Fuego”, que reunirá a la voz de Esteban Julián, la guitarra de Sergio Pessina y la danza de Nahuel Despósito y Karina Yañez.


Sergio Pessina ha recorrido como guitarrista un camino que incluye a Vox Dei, Juan Carlos Baglietto, Celeste Carballo, Lalo de los Santos, Jairo; con varios trabajos discográficos como intérprete y solista, recibió el premio Igualdad Cultural Nacional 2014 con su CD TangoTan, y como solista de guitarra, el premio de la Ciudad de Buenos Aires “Estudio Urbano”, además de ser finalista en Cosquín 2017. 

Esteban Julián ha formado parte de los elencos de las comedias musicales “Drácula” y “El Jorobado de París”, dirigidas por Pepe Cibrián, y fue figura de “Tangou”, un espectáculo de Aníbal Pachano. Además, ha cantado tangos en numerosos escenarios porteños, de Brasil, de Grecia.

“Hielo y Fuego” es un concierto que aborda el tango desde lo emocional, con toda la intención de refrendar aquello de que “el tango no se canta, se dice”. Esto porque ambos intérpretes se destacan en este apartado. Pessina es un guitarrista extremo, que lleva la guitarra hacia otras fronteras de ejecución. Julián ha conseguido pintar con la voz las historias que cada tango o vals proponen. Vale decir, este concierto en Europa no se consigue. Todos son tangos, valses y milongas reconocidas como “Naranjo en flor”, “Chiquilín”, “Pedacito de cielo”, etc. 

Inicia el concierto con un segmento solista de guitarra de tango a cargo de Sergio Pessina, donde se destaca la calidad técnica y los arreglos, que son el resultado de años de ejecución. Parecen tres guitarras en una. Luego y ya con Esteban Julián se inicia la emotiva recorrida por tangos, escogidos por su carga poética y emocional. Y por último, una pequeña sorpresa con la presencia de Nahuel Despósito y Karina Yañez, bailarines que vienen a dibujar algunas piezas acompañadas por la guitarra de Pessina. 

Es una propuesta que tiene su final abierto, ya que se genera un suceso artístico genuino entre los músicos y la audiencia, que sin duda pondrá sus emociones en juego para disfrutar la propuesta. 

Todos los protocolos de salud están garantizados por el Teatro Municipal. Las entradas, sin numerar, se pueden adquirir desde este lunes de 17.30 a 21.30. Informes en el 434342. Facebook: Teatro Tres Arroyos. Instagram: teatromunicipaltresarroyos.