Autoridades municipales y de la UPSO participaron del anuncio

La Región

Tendrá una duración de tres cuatrimestres

Coronel Pringles: En 2021 se podrá estudiar Programación

12|12|20 10:21 hs.

Autoridades municipales y de la Universidad Provincial del Sudoeste, anunciaron que Formación Profesional Universitaria en Programación es la propuesta académica, y que constituye un avance importante para el distrito y la región en materia de propuesta educativa. 


Resaltaron que la propuesta es muy importante para el distrito ya que es una de las carreras del futuro y del presente, la cual tendrá inicio en marzo del próximo año. Formación Profesional Universitaria en Programación tendrá una duración de 3 cuatrimestres y conectará, en 2022, con la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Web.

En total, es una formación de 4 años relacionada a la tecnología y con perfil emprendedor. La cursada será en modalidad virtual y gratuita, gracias al esfuerzo del municipio que dispone del financiamiento para generar una nueva alternativa de formación superior en Coronel Pringles.

Además, para aquellos estudiantes que no dispongan de las herramientas tecnológicas, el municipio pondrá a disposición la infraestructura necesaria; siempre respetando los protocolos que se indiquen, al momento de la cursada, por la pandemia de Covid-19. 

La presentación tuvo lugar en el Auditorio de Casa del Bicentenario. Participaron, por el municipio, el intendente Lisandro Matzkin; el secretario de Desarrollo, Oscar Rossi; la Directora de Cultura, Eugenia Cavallaro y el Coordinador de Gestión Educativa y Juventud, Ignacio Tonelli; mientras que el Rector de la Universidad Provincial del Sudoeste, Hernán Vigier y Aimara Larraza, quien trabaja en Programación, lo hicieron desde la virtualidad.

Decisión de gobierno
Sobre Formación Universitaria en Programación, el Jefe Comunal señaló: “elegir este tipo de carrera, que estamos ofreciendo con la Universidad Provincial del Sudoeste, es una decisión de gobierno, de orientar la formación educativa universitaria hacia carreras de alta demanda laboral y que tienen la posibilidad de ejercerse desde Pringles. 

Es una carrera innovadora, es un salto de calidad muy importante y es una oportunidad que hay que aprovechar”. Para informes e inscripciones: educacionyjuventud.pringles@gmail.com , por WhatsApp al 11-22866851, acercarse a Sáenz Peña 867, de lunes a viernes de 7 a 13 horas o comunicarse al teléfono (02922) 46-4143. 

Puede consultarse, también, vía web la información de las dos ofertas: Programador: en https://www.upso.edu.ar/programador/ y sobre la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Web: en https://www.upso.edu.ar/tecnicatura-universitaria-en-desar…/  


Add space 300x250x2