| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

La pesca encontró en lo virtual su competencia

Un concurso de pesca virtual es lo que se le ocurrió a Emilio Loizaga de El Repunte para mantener viva la llama de los concursos de pesca de mar que fueron cancelados por la pandemia. “Como tengo un negocio de pesca y la gente me manda muchas fotos, se me ocurrió la idea de hacer un concurso para ver quién pesca la corvina más grande», contó el organizador, que indicó que la primera edición finalizó el domingo y ya se encuentra trabajando para hacer otro desde el próximo sábado al domingo 27.

La propuesta es totalmente novedosa, con inscripción gratuita y una buena respuesta por parte de los pescadores de la ciudad y la región. «Lo hago porque me gusta mucho lo que son los concursos de pesca y para que no se pierda el incentivo. Los premios son chicos, pero es por los puntos», afirmó. 
A Loizaga lo dejó “sorprendido” la respuesta, y brindó detalles de cómo funciona el certamen. “Hice un reglamento, te tenés que sacar una foto en el momento que sacas la corvina y la mandas por WhatsApp, en el momento que mandas la foto con la corvina y el lugar de pesca quedás anotado y tenés 48 horas para traer la pieza al negocio, y el peso oficial es acá en la balanza. Ahí anoto los datos y ya queda anotado el pescador», explicó.


El control 
El hacer un concurso virtual y sin controles genera la posibilidad de que haya algún tipo de fraude, pero el organizador se mostró tranquilo ya que apunta “a los pescadores buenos que sé que no van a hacer trampa”. 

Emilio Loizaga

La buena voluntad de los participantes y el hecho de no haber premios importantes facilita las cosas, “los premios son chicos, no quiero poner premios grandes porque si no se van a sacar la cabeza para hacer trampa, son accesorios de pesca y no detallo los premios para que no haya tanta competencia. A la gente le gusta que subo la clasificación y es lindo verse en una clasificación». 
Más detalles 
El concurso es abierto para todo el público, pero las piezas deben ser capturadas en las playas de Claromecó, Reta, Orense, San Cayetano y Marisol. Y la pieza se debe presentar dentro de las 48 horas de ser capturada; «puse 48 horas porque mucha gente tiene casa en Claromecó y se va a pasar el fin de semana, si la pescó un sábado no va a venir especialmente a presentar la corvina”, explicó. 
El objetivo de Loizaga no es ganar dinero, sino hacerlo de forma recreativo. «Pongo un premio especial para el mejor clasificado con carnada de El Repunte, por ahí eso incentiva que me compren la carnada. Pero más que nada es una atención al pescador, no es para que me compren más o menos», describió. 
El sistema de control está basado en la honestidad de los pescadores y el contacto entre los mismos. «Un muchacho de Necochea me comentó en Facebook cómo sabía si no la pescaban en una lancha o le ponían peso. Y le respondí que el concurso está creado para el pescador de buena fe, y apuesto a esos pescadores. La mayoría no se va a poner a hacer trampa para ver quién sacó la corvina más grande. Y al no cobrar una inscripción, quién me va a querer hacer trampa si no saben ni cuál es el primer premio», indicó Loizaga. 
Resultados del primero
Martín Veninga de Tres Arroyos se convirtió en el ganador del primer concurso virtual con una corvina de 4,440 kilogramos. La clasificación se extendió hasta el 10° clasificado, nueve de Tres Arroyos y uno de Indio Rico, y los que ingresaron a la lista fueron: 2) Jaime Guerrero con 4,355, 3) Alexis González con 3,290, 4) Maximiliano Martínez con 3,055, 5) Roberto Senz con 2,980, 6) José A. Di Rocco con 2,960, 7) Ezequiel Urbistondo con 2,645, 8) Leandro Rey de Indio Rico con 2,515, 9) Omar “Califa” Calafate con 2,405 y 10) César Larsen con 2,405.
   
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR