| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MARTES 19.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $838 | $897
DÓLAR BLUE: $995 | $1025

Veinte años del Centro Cultural Georgina Valdez de Lafargue

ADOLFO GONZALES CHAVES: Se cumplió recientemente el 20 aniversario de la inauguración del Centro Cultural Georgina Valdez de Lafargue y con motivo de ello se realizó un acto en el cual se encontraba presente el intendente municipal, doctor Marcelo Santillán. 

En el evento se descubrió un mural realizado por Florencia Díaz en el portón adyacente al ingreso del Centro Cultural, como así también la nieta de la Georgina Valdez de La fargue, Isabel Vidaurreta leyó una poesía de su propia autoría.
Posteriormente actuó la artista local Yanina Freydíaz y finalmente habló ante los presentes la directora de Cultura y Educación, Karina González. 
La funcionaria manifestó que “este fue un sueño desde que empecé el 11 de diciembre del año anterior a trabajar en esta función. Es decir, recuperar el museo Benito Quinquela Martín y volverlo a este lugar”. 
Por ello agradeció al intendente Santillán que en su momento la convocó para ocupar el espacio en la función pública al que definió como “un área apasionante”.
También le hizo un reconocimiento a la secretaria de Gobierno y Hacienda, Susana Suárez, “porque cada vez que le vamos a pedir algo nos dice que sí, y ello es muy importante”. 
González también mostró su gratitud con el equipo de Cultura y Educación “dado que se ha formado un grupo muy lindo de variada edad y esto ha sido un aporte valiosísimo para cada una de las acciones que hemos tenido este año”, dijo. 
Acerca del contexto en que el año se desarrolló desde el punto de vista de la función pública, sostuvo que pese a ser un año diferente, “no fue un año malo porque se ha podido hacer de todo y nunca dejamos de trabajar por el área”. 
La responsable de las políticas públicas de cultura y educación del distrito además le dedicó un reconocimiento a los talleristas que hicieron la presentación. “Ellos durante todo el año trabajaron, primero de manera virtual y poco a poco fueron sumando de manera presencial con todos los protocolos”, dijo la funcionaria quien agradeció a Florencia Díaz por el mural que pintó en el acceso. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR