| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Jornada inclusiva en la Legislatura

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizó un taller virtual titulado “Haciendo visible lo invisible”, organizado por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y la Comisión de Asuntos de las Personas con Discapacidad, junto a la empresa social Libertate.

El objetivo fue avanzar en una agenda legislativa inclusiva en materia de diversidad y discapacidad.
La jornada contó con la participación de las máximas autoridades de la Legislatura y su personal. 
Sobre la reunión, la diputada Laura Aprile, presidenta de la mencionada comisión, explicó la importancia de generar conciencia en la clase dirigente y el resto de la sociedad: “Hace pocas semanas en diputados le dimos media sanción a un proyecto de mi autoría que busca capacitar a los empleados y empleadas; funcionarios y funcionarias de los tres poderes del Estado provincial en las cuestiones referidas a personas con discapacidad. Esta semana nos tomamos una tarde para reunirnos, debatir y hablar sobre esta temática. Apostamos a la verdadera inclusión, que empieza por entender cada una de las situaciones que vivencian quienes tienen una discapacidad”, afirmó. 
En la misma línea, Aprile explicó la forma de trabajo. “Como presidenta de la comisión siempre busco el consenso y el trabajo unido entre organizaciones de la sociedad civil y el Estado. Estoy segura que es la única manera de poder trabajar bien y para el beneficio de los bonaerenses”, señaló. 
Del taller participaron diputados de todos los partidos políticos, el presidente de la cámara Federico Otermin, y el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, entre otros. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR