| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Cómo se capacitan los estudiantes de enfermería para vacunar contra el coronavirus

Unos 350 alumnos de la Escuela de Salud de la provincia de Buenos Aires, en La Plata, se capacitan para su eventual participación en la campaña de vacunación contra el coronavirus, que pondrá en marcha en enero el Gobierno bonaerense, en talleres que utilizan simuladores de músculos deltoides confeccionados en tela para aprender a aplicar las dosis.

El músculo deltoide de tela que utilizan los alumnos se llama “Fantoma” y fue confeccionado por las costureras del Hospital Alejandro Korn, de la localidad platense de Melchor Romero.
“El curso para vacunadores eventuales de Covid-19 tiene 3 módulos teóricos que se realizan de modo online y que una vez completados le permite al alumno o a la alumna acceder al taller presencial en salas de simulación para realizar la parte práctica del curso, es decir aprender a dar el pinchazo, que suele ser lo que a algunos les da temor realizar”, contó a la agencia estatal Télam Jorge Roberto Bravo, responsable de Enfermería de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud bonaerense.
En toda la provincia, actualmente, más de 17 mil estudiantes de enfermería, enfermeros y médicos participan del curso de capacitación para aplicación de vacunas que implementó el Ministerio de Salud bonaerense, y se estima que en la campaña de vacunación que el Gobierno bonaerense pondrá en marcha en enero próximo se necesitarán cerca de 7.000 vacunadores. 
Alumnos de segundo y tercer año de Enfermería de la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, con sede en La Plata, recibieron la capacitación teórica en 3 módulos en los que aprendieron, según detalló Bravo, “generalidades de las vacunas, los distintos tipos que se han trabajado, la administración, tipos de aplicación técnica que se puede hacer, efectos secundarios y adversos, el transporte, la conservación y la aplicación”.
Asimismo, precisó que los fantoma serán distribuídos en otras Regiones Sanitarias donde se está realizando este curso”. 
Los Fantoma tienen el tamaño ideal con los cuadrantes para que el alumno realice los pinchazos y además una faja elástica que los mantiene fijo al hombro para que el alumno practique. (DIB)
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR