La Ciudad

Informó Gabriel Guerra

No se recibieron resultados de muestras este domingo y dos personas obtuvieron el alta

06|12|20 23:02 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra dio a conocer este domingo por la noche que no se diagnosticaron nuevos positivos de coronavirus y se ha dado de alta a dos pacientes, por lo cual el total de casos activos en este momento es de 113 


"No se han recibido los estudios pendientes de PCR debido a que no hubo procesamiento de los laboratorios, tanto privados como oficiales", detalló el funcionario.

Casos positivos: 1668
Casos activos: 113
Casos recuperados: 1515
Casos descartados: 2467 
Casos sospechosos: 9
Fallecidos: 40

Además, aseguró que "en nuestras salas Covid se encuentran internados 15 pacientes cursando la enfermedad y otros tres pacientes a la espera de resultados. En nuestra unidad de terapia intensiva se encuentran internados dos pacientes, los cuales cursan la enfermedad coronavirus y uno de ellos se encuentran asistencia respiratoria mecánica".

"La pandemia aún no ha finalizado, lejos de ello, los casos siguen siendo importantes, tanto para nuestro país como para nuestra ciudad, y por lo tanto no tenemos que relajarnos", aseguró el funcionario debido a que esta disminución de casos podría generar descuido en los protocolos.