La Ciudad

Informó Guerra

Tres Arroyos: hay 12 nuevos positivos y una mujer falleció por coronavirus

05|12|20 23:08 hs.

El secretario de Prevención y Salud, Gabriel Guerra informó este sábado por la noche el fallecimiento de una paciente de 47 años. Además, detalló que se diagnosticaron 12 nuevos positivos de coronavirus y se ha dado de alta a 6 pacientes, por lo cual el total de casos activos en este momento es de 115.


"Hemos tenido un nuevo fallecimiento por coronavirus de una paciente de 47 años que cursaba comorbilidades previas que se encontraba internada en nuestra unidad de terapia intensiva", expresó, 

En cuanto a los resultados obtenidos durante la jornada de hoy, explicó que se recibieron 48 resultados de PCR, del ámbito privado, público y las muestras del programa Detectar. 

"De ellos, 12 resultados fueron positivos y 36 resultados fueron negativos. Cabe destacar que del programa Detectar se recibieron 3 muestras positivas. las 3 corresponden a Claromecó". Aclaro, que no hubo ninguna definición de paciente por criterio clínico y nexo epidemiológico. 

En las salas covid, se encuentran internadas 15 personas cursando la enfermedad y en terapia intensiva hay un paciente internado, positivo en coronavirus, y se encuentra en asistencia respiratoria mecánica. 

En resumen..

Casos positivos: 1668 
Casos activos: 115
Casos recuperados: 1513 
Casos descartados: 2467 
Casos sospechosos: 5  
Fallecidos: 40