| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, MIÉRCOLES 17.04.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $856 | $913
DÓLAR BLUE: $1000 | $1030

Recorrido virtual por la eficiencia del establecimiento La Aurora

La Sociedad Rural de Tres Arroyos realizó ayer el recorrido virtual por el establecimiento La Aurora, del Marco Favini, un campo modelo que hace con eficiencia agricultura, ganadería y se genera su propia energía. La novedosa propuesta constó de imágenes grabadas de las distintas producciones y la presentación desde el salón que la entidad tiene en su sede céntrica del dueño del campo y sus asesores técnicos.

El menú que ofrece el establecimiento es más que rico. Agricultura certificada, con producción de trigo, avena, girasol, maíz y soja, y excelentes resultados. En lo que es ganadería, la propuesta es por demás atractiva: “ganadería Premium de exportación”. El sistema de energía solar en el establecimiento es otro aspecto para destacar. “La electricidad que se genera se usa en el campo y lo que sobra se vuelca a la red de la CELTA”, se explicó. 

Disertaciones 

Tras unas palabras de Eugenio Simonetti, presidente de la Sociedad Rural, y con la moderación del periodista Horacio Mazzola, fue el turno de Favini, quien hizo una introducción sobre su sistema productivo. Después se presentaron el veterinario Miguel Fernández, el ingeniero Martín Christensen, el ingeniero Guillermo Pugliese y el señor Oscar Toledo, quien instaló los paneles solares. 
El programa lo completó la licenciada Mariel Domínguez de Asociación Mutual Dan, quien se refirió a cuestiones técnicas de los seguros.  
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR