| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, VIERNES 29.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Revelan que Benedicto XVI tiene dificultades para hablar

El papa emérito Benedicto XVI, que vive en un monasterio del Vaticano desde su renuncia en 2013, presenta dificultades para hablar, según reveló este miércoles el cardenal maltés Mario Grech. 

«Tiene dificultades para expresarse, de hecho, nos dijo al inicio del encuentro que ‘el Señor me quitó la palabra para hacerme apreciar el silencio'», aseguró Grech, quien el sábado recibió el título de cardenal. 
En una entrevista publicada en el portal de noticias del Vaticano, el religioso maltés dio a conocer la información luego de visitar a Joseph Ratzinger con el resto de nuevos purpurados, en el pequeño monasterio del Vaticano. 
«Fue un momento de alegría encontrarme con el papa Benedicto XVI, quien creyó en mí y me nombró obispo en 2006», manifestó el religioso maltés, consignó la agencia de noticias AFP. 
«Ver a ese pastor, a ese hombre, con los años que le pesan, pero a la vez lúcido y sonriente, con la voluntad de comunicar la experiencia que está teniendo del Espíritu, nos animó mucho», añadió. 
Benedicto XVI, primer papa en dimitir en siete siglos, renunció al papado a los 86 años, tras ocho años de un pontificado difícil, azotado por los escándalos y una grave crisis dentro de la Iglesia.
Así fue como lo sucedió el argentino Jorge Mario Bergoglio, diez años más joven, quien tomó el nombre de Francisco, en honor del santo de los pobres y defensor de los animales y la naturaleza.
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR