| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Entregaron fondos para reactivar la cultura y el turismo

Ayer, el intendente Carlos Sánchez hizo entrega de los fondos que el distrito recibió de parte del gobierno provincial y que se destinarán a los sectores de la cultura y del turismo, que se vieron afectados por las consecuencias de la pandemia. 

La gestión de Axel Kicillof, acompañada por la del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, dispuso de un fondo especial de 300 millones de pesos a distribuir en 133 municipios de la provincia para reactivar al rubro del turismo y las actividades culturales. Nuestro distrito, en ese marco, recibió la suma de 3.414.000 pesos, un monto que se distribuirá en 47 proyectos locales (30 de cultura y 17 de turismo). 
Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Matías Fhurer, y la directora de Cultura, Noemí Rivas, el intendente dijo: «Se trata de un fondo de reactivación que dispuso la Provincia para actividades relacionadas con la cultura y el turismo. Es por eso que quiero agradecer al gobernador Axel Kicillof y al ministro Augusto Costa, que decidieron darle esta ayuda a todos los distritos bonaerenses». 
En sus apreciaciones, el jefe comunal manifestó: «Fue impensado todo lo que se dio con el coronavirus y el freno importante que tuvo la cultura y el turismo en toda la provincia, más allá que ahora, con la llegada del verano, estos dos rubros van a reactivarse luego de haber estado pardos durante nueve meses». 
Tras un trabajo de selección de demandó varios días de evaluaciones, el beneficio alcanzó a 47 proyectos locales. «Esos poco más de tres millones de pesos se distribuirán entre quienes presentaron los proyectos y fueron seleccionados. Los cheques, que rondan entre dos mil y cien mil pesos, se entregarán entre hoy -por ayer- y el viernes. Los montos varían según la necesidad y el emprendimiento cultural y turístico», remarcó Sánchez. 
“Espero que esta ayuda, por la que tengo que agradecer a la Provincia por haber tenido la visión de dar este apoyo, sirva. Son rubros muy importantes para la vida y el desarrollo digno de una comunidad. Entendemos que la ayuda no es suficiente porque en este tiempo se ha perdido mucho más de lo que se va a retribuir con este subsidio, pero algo es algo», subrayó. 
Beneficiarios 
Los beneficiarios con el Fondo Especial para la Reactivación Cultural y Turística en enumeran a continuación.
En Cultura, Amigos del Museo y Fototeca Reta; Estudio Taller Mondo; Biblioteca Popular «Un Mundo de Libros»; Biblioteca Popular San Francisco de Bellocq; Sindicato Empleados de Comercio de Tres Arroyos; 2 Tracks Estudio; Biblioteca Pública Sarmiento; Sports Club Tres Arroyos Asociación Civil; Museo Yerba Mate; Asociación de Fomento y Biblioteca Pública Amigos del Libro; Stickers Impresiones; JR Sonido e iluminación; La Casona; Asociación de Fomento y Biblioteca Pública Amigos del Libro; Biblioteca Popular La Tranquera; Talotti; Biblioteca Popular Luis Meister Asociación Civil; Editorial Caravana; Club Español de Tres Arroyos; Club Atlético Costa Sud; Desafíos Espacio Artístico Integral; Museo San Mayol; María Florencia Dionisi; Centro Vasco Hiru Erreka; Cultura Biblioteca Municipal y Popular Bernardo Houssay; Espacio de Arte Quelaromecó; LG Sonidos; Carla Ferretti; Museo Copetonas; y Cultura RDS Sonido. 
En Turismo, Turismo San Mayol; Lincalel Turismo Rural; SV Shop; Copetonas Turismo Rural; Granja Casita del Hornero; La Trattoria; Vivero La Arboleda; Establecimiento Aita; Cabañas Los Pinitos; Hospedaje Rural San Francisco de Bellocq; El Puesto de los Artesanos; Camping Martín Reta; Kirios; Camping ACA Claromecó; Utopía Excursiones; Casa de Campo Ruka Maupu; y Momentos Cocina Rural. 
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR