Roberto Ayala, ex capitán de la selección argentina, fue tercero en el mundial de Footgolf

Deportes

El martes 8, en el Campo Santana

El Footgolf llega a Claromecó

02|12|20 00:58 hs.


El Footgolf, una nueva disciplina que ha revolucionado el ambiente deportivo argentino en los últimos años, prepara su presentación en la siempre atractiva y cautivante cancha del Club de Campo Santana de Claromecó. 

Los deportistas tresarroyenses y de la región tendrán la oportunidad de sumarse a esta atractiva experiencia el próximo martes 8 del corriente mes, con salidas simultáneas a las 11 horas, cuando se lleve a cabo el primer torneo de la modalidad en la principal localidad balnearia del partido de Tres Arroyos. 


Pedro Rodríguez



Pedro Rodríguez no sólo es el presidente de la Asociación Tresarroyense Regional de Bochas, es por sobre todas las cosas un amante del deporte en general, además de ex jugador de fútbol y quien actualmente desarrolla su pasión en el golf; además de todo eso, y como buen dirigente, 

Rodríguez es un apasionado en afrontar nuevos proyectos y emprendimientos. Desde esa esencia nació la posibilidad del desembarco del Footgolf en nuestras tierras; “soy amigo de Pablo Albarracín, quien vive en Suárez y se dedica a organizar este tipo de competencias; días pasados fuimos a jugar un torneo de golf a Sierra de la Ventana y se estaba desarrollando un campeonato nacional de esta nueva modalidad, charlamos al respecto y surgió la chance de traerlo”, adelantó Rodríguez. 


Pablo Albarracín



Ese encuentro de Ventana reafirmó la magnitud que alcanza eta actividad; “eran 126 los participantes de todo el país, por ejemplo de Córdoba, Santa Fe, Bariloche, Neuquén, Tandil, Mar del Plata, y toda la zona de influencia. Me encanto lo que vi, el movimiento y repercusión de este deporte; hablé con el presidente de Santana, Mario Pérez, con el dirigente Guillermo Guevara, y con la aprobación y autorización de ellos confirmamos su llegada a Claromecó”, acotó entusiasmado.

Caracterìsticas 
Quien practica Footgolf combina varias cosas y ahí radica parte de este crecimiento; el actual campeón mundial es un argentino, el subcampeón un inglés y el tercero es el reconocido Roberto Ayala, ex defensor y capitán de la Selección Argentina. 

“Muchos ex jugadores famoso lo practican; es una competencia con buena fluidez a niveles regionales y argentino. Con esta presentación queremos que tenga su espacio en Santana, deseamos que los jugadores de nuestra zona lo conozcan en profundidad; por esa razón es que habrá una especie de clínica u orientación, ya que vendrán unos 15 jugadores de Suárez, los cuales además de competir acompañarán y ofrecerán sus conocimientos a los competidores de acá. La idea es repetir esto en el verano; creemos que habrá una buena respuesta en este puntapié inicial”, anticipó Rodríguez. 

La organización ya hizo una avanzada el pasado fin de semana, “estuvimos midiendo la cancha, diagramando los hoyos; vale indicar que se juega a 18 hoyos, los cuales se completan en la distancia que tienen los 9 de Santana; son 4 par 3; otros tantos par 5 y diez par 4. Las distancias son más cortas por lógicas razones; los par 4 miden entre 170 y 200 yardas (150 y 180 metros aproximadamente); los par 5 son de hasta 250 yardas y los par 3 entre 60 y 80 yardas. No se juega en los greens originales, desde los búnker se impacta a pie firme (en el resto de la cancha se puede tomar impulso corriendo), cuando se va al agua o fuera de límite se aplicarán golpes de penalización”. 


El torneo realizado en Sierra de la Ventana



Como en el fútbol tradicional, “se juega con una pelota N°5 que provee el mismo jugador, y se pueden llevar más de una y cambiarla al iniciar un nuevo hoyo. El hoyo tiene 52 centímetros de boca con una profundidad de 40 centímetros; los participantes pueden jugar con botines de fútbol 5 o hockey sobre césped, o zapatillas. Se debe estar vestido con pantalones cortos con bolsillos; no se pueden llevar camisetas de clubes, aunque las chombas pueden tener publicidades”, aclaró. 

 La competencia se dividirá en categorías: “Los que vienen de Suárez juegan con hándicap; el resto lo hará en las categorías principiantes, senior y veteranos; estamos ilusionados en poder sumar también la categoría damas”, y la cantidad de participantes estiman que será de “los 15 experimentados más unos 30-40 de acá y la zona; he charlado con muchos conocidos y gente del ambiente, donde encontré mucho entusiasmo e interés en descubrir esta nueva actividad”, confesó Rodríguez. 

Los interesados en participar deberán abonar una inscripción de $400, y las mismas pueden tramitarse ante los dirigentes de Santana o por internet en la página del club; y como es lógico, se premiará a los mejores clasificados. 

 La expectativa crece hora tras hora por descubrir este nueva disciplina llamada Footgolf en el hermoso paisaje que ofrece la cancha de Santana, en Claromecó.   

Te interesaría leer