“El Ultimo Elvis”, el film recomendado por Renato Fiadoni

Sociales

El comienzo del mes llega con nuevas propuestas

Diciembre trae a Cultura la comida navideña

01|12|20 11:45 hs.

El año está llegando a su fin. A pesar de ello, la Agenda Cultural Virtual que lleva adelante la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Tres Arroyos continúa con propuestas de lunes a sábado. 


En la oportunidad, la misma estará relacionada a la cocina y las festividades que se aproximan: a las 20, podrá verse cocina navideña de la mano de Paula Distéfano y Kalos Cakes. 

Recordamos que el envío se transmite a través de las redes sociales de la secretaría: en Facebook, Dirección de Cultura y Educación de Tres Arroyos; en Instagram, @3ArroyosCultura y en Youtube, Dirección de Cultura Tres Arroyos.

El sábado, cine 
El pasado sábado, Renato Fiadoni llevó al cine hasta la Dirección de Cultura con el film “El Ultimo Elvis”.

En el posteo realizado a través de las redes sociales, indicó que “Este es un film oscuro, dramático. Pero que vale la pena ver, y sobre todo escuchar: ‘El último Elvis’ (2012) de Armando Bo Jr.. 

“Me parece que en un punto representa algo que a muchos nos puede pasar en nuestro interior, ese entramado de sensaciones y pensamientos que construyen nuestra personalidad. La dualidad entre ser nosotros mismos, y con eso me refiero a nuestras emociones en el sentido más crudo, como puede ser el egocentrismo o la soberbia, dentro de tantas otras. Y ese ser social, producto de una construcción, de estereotipos y de normas, empujado por nuestras responsabilidades. 

“Carlos Gutiérrez no siente imitar a Elvis Presley, cree serlo. ‘Dios le otorgó su voz, a él solo le correspondió aceptarla’. Y quien lo escuche cantar puede comprobarlo. Hace de su pasión su propia vida, al punto de colmarla. Es como si supiera que actúa en su propia contra, pero no le importara. Del otro lado de esta realidad, lo que le quita el sueño a diario: la relación con su hija, y con su ex mujer. 

“Me parece interesante destacar el uso de algunos recursos, como la paleta de colores en la que predominan colores ocres y amarillos, la utilización de algún filtro que genera una imagen vintage, que denota paso de tiempo, nostalgia. Sumado a la música, con cierto sentido dramático en momentos intensos, generan un clima muy interesante. 

“Pero sin duda, lo que más me atraviesa como recurso es el movimiento de la cámara. Desde el primer travelling que nos introduce en un salón de fiestas con nuestro protagonista en el escenario, hasta la forma en que describe y recorre los espacios, o nos presenta y nos mete dentro de los personajes. 

“En este caso, les recomiendo una película en la que Armando Bo participó desde el guion: “Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)” (2014). 

“Y así me despido. Espero que hayan disfrutado este corto ciclo, que a mí me ha dado mucho placer. Y aprovecho para agradecerle a mi gran amigo Gonzalo Duport, el haberme invitado a participar.” 

Aquellas personas interesadas en ver el film, podrán hacerlo a través de los siguientes links: https://www.facebook.com/capillarock/videos/2437270436572662/ ó http://pepitos.tv/peliculas/el-ultimo-elvis. La agenda cultural virtual cuenta con la participación de diferentes asistentes técnicos de Cultura, invitados especiales, músicos, artistas locales, artesanos, entre otros. El objetivo es continuar visibilizando el trabajo que realizan los agentes culturales del Distrito además de generar entretenimiento/conocimientos y un abanico de actividades para todo el público, acatando la disposición del Gobierno Nacional de permanecer con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.