| Secciones
| Clasificados
Tres Arroyos, JUEVES 28.03.2024
// 15.1 °C
DÓLAR HOY: $843 | $902
DÓLAR BLUE: $980 | $1010

Se creó el Registro de Grupos de Entrenamiento Físico Recreativo en Espacios Públicos

La Municipalidad de Tres Arroyos a través de la Dirección de Deportes presentó en Conferencia de Prensa la Ordenanza Nº 7378/2020, aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, creando en el ámbito del Distrito de Tres Arroyos el registro de Grupos de Entrenamiento Físico Recreativo en Espacios Públicos. 

Se entiende por Grupo de Entrenamiento Físico Recreativo en Espacios Públicos a toda organización periódica de entrenamiento físico o competencias deportivas, de cualquier disciplina, sin la participación de asociaciones oficiales que realicen sus prácticas en espacios públicos. 
De esta manera la creación de la Ordenanza, jerarquiza y ordena los grupos de entrenamiento de manera tal que desde la Dirección de Deportes se cuide a los participantes, exigiendo un título habilitante al responsable, como así un control médico para los alumnos y cobertura ante emergencias médicas.
 Los responsables de los grupos de Entrenamiento deberán presentar en la Dirección de Deportes la siguiente documentación: A.- contar obligatoriamente con la dirección y/o supervisión técnica de un profesional con título de profesor de Educación Física, o contar con títulos o certificados referidos a alguna capacitación deportiva expedido por organismos oficiales públicos y/o privados. El profesional que esté a cargo de la dirección y/o supervisión técnica de los grupos mencionados será responsable ante los organismos pertinentes por todas las acciones técnicas o de índole ética, profesional y jurídica que pudieran derivar de su actividad.- B.- Domicilio legal de los mismos C.- Un seguro de responsabilidad civil (Grupal o individual) D.- Contar con un botiquín de primeros auxilios.- E.- Poseer el titular y/o responsable título certificado emitido por autoridad competencia de conocimientos de primeros auxilios, reanimación cardio pulmonar (RCP) y manejo de DEA con una periodicidad de dos años.- F.- Acreditar la contratación de un servicio de emergencia con cobertura de traslado para todos los integrantes del grupo.
Para mayor información, y para registrarse deberán acercarse a la Dirección de Deportes de Lunes a viernes de 07 a 14 horas en el Polideportivo Municipal o comunicarse telefónicamente a los teléfonos 02983 – 423811 / 15509201 o consultar a través de la página www.tresarroyos.gov.ar/deportes o redes sociales. –
COMENTARIOS

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

No se encontraron noticias.

OPINIÓN

COMENTARIOS
TE PUEDE INTERESAR