Entre prestadores de servicios se comparte un moderado -pero real- optimismo por la cantidad y el in

La Ciudad

Mañana comienza oficialmente la temporada

A pesar de la pandemia, pasar fin de año en la costa sigue siendo un plan

30|11|20 09:25 hs.

Mañana comienza oficialmente la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires y el nivel de consultas y reservas es importante en Claromecó, la localidad costera más importante del distrito, aún en tiempos de pandemia. 


Si bien el sábado 5 sería habilitada oficialmente la temporada de playas en el partido de Tres Arroyos, se sabe que desde que comenzaron a darse los días de calor –especialmente durante los fines de semana largo- ha sido importante el nivel de visitas que ha recibido tanto Claromecó, como también la localidad de Reta. 

Con la inauguración de una nueva temporada en las playas tresarroyenses, también comenzarán a brindarse servicios de baños públicos de baños, y de seguridad para bañistas, con guardavidas. 

(Carolina Mulder)



“Estamos bien” 
La Voz del Pueblo habló con prestadores de servicios turísticos, puntualmente en el área de hospedajes, desde donde se advierte el optimismo por el nivel de consultas y reservas no sólo para pasar las fiestas de fin de año sino también para aprovechar el mes de diciembre como alternativa para sus vacaciones. 

“Para enero en mi caso estamos bien, completos. Y para fin de año también”, contó Luis Defrieri, propietario de un complejo de cabañas en el barrio parque Dunamar.

Explicó que “por cuestiones lógicas se atrasó un poco, la gente tenía mucha incertidumbre, no sabía qué iba a pasar, si los iban a dejar viajar y todo eso, preguntaban pero no concretaban tanto”. 

De todas maneras una vez que comenzaron los anuncios vinculados con la apertura de la temporada, confió que espera “mucha gente también en diciembre”, considerando que para el fin de semana del 8, se registran reservas, en su caso totales. 

Si bien no habló por el resto de sus colegas, arriesgó a sostener que espera que se produzca “una buena temporada” en líneas generales. 

“Para cuidarlos” 
 Acerca de los protocolos por la seguridad sanitaria, indicó que hay turistas que consultan y otros que no. A todos por igual “le contamos cómo es el protocolo que seguimos, y les explicamos que es para cuidarlos a ellos. En un ciento por ciento la gente lo toma bien”, afirmó. 

Subrayó Defrieri que a los turistas se les informa –entre otras cosas- que “el protocolo que uno va a manejar es para cuidarlos y no tener mucho contacto social, con alguien que sea ajeno a su familia”. 

Dijo que también se les recuerda que “no tienen que tener reuniones extrafamiliares -o sea- que deben mantenerse con su grupo conviviente”. 

Defrieri además contó que en cuanto a la higiene cuenta en su complejo con fundas de PVC en las almohadas, entre otros aspectos tenidos en cuenta para brindar medidas de seguridad sanitaria. 

“La gente lo ve con buenos ojos, quienes vienen de repente de una ciudad grande llegan como más asustados con este tema”, manifestó el referente del sector de hospedajes. 

“Desesperación por salir” 
Este diario también habló con Carlos Milani, quien tiene sus servicios de alquiler en Dunamar. “Para las fiestas estamos totalmente colmados”, afirmó mientras asegura que sigue recibiendo pedidos de cabañas o dúplex para pasar Navidad y Año Nuevo en Claromecó, pero que ya no tiene espacio para ofrecer. 

“Muchos de mis amigos ya tienen todo enero alquilado”, agregó el prestador de servicios que remarcó que “para las fiestas la gente demuestra una desesperación por salir”.

“Un buen plan”
La Voz del Pueblo también pudo saber que entre prestadores se comparte un moderado -pero real- optimismo por la cantidad y el interés que se demuestra en las consultas hechas por personas de diferentes puntos de la región, la provincia y el país para pasar sus vacaciones en Claromecó, aún durante el mes de diciembre. 

Todo haría pensar que si bien no estarán los tradicionales eventos convocantes, suspendidos por el municipio por la vigencia de la pandemia, hay mucho interés de parte de turistas en encontrar el lugar donde pasar sus días de descanso, y Claromecó resulta ser un buen plan.