Deportes

.

El campeón de la ATB se quedó sin entrenador

29|11|20 21:36 hs.

El básquet de Tres Arroyos no tuvo competencia local este año en ningún nivel, y con el retorno aún lejos es una incógnita cómo seguirá la actividad. En ese marco, Fernando Rosanova, que era el entrenador de Blanco y Negro, último campeón de Primera División, confirmó su alejamiento de la institución de Coronel Suárez.


El motivo del fin del ciclo de dos años es que el DT oriundo de Avellaneda recibió una propuesta para ser primer asistente de un equipo de la Liga Argentina (segunda categoría de la CABB), y optó por un crecimiento en lo personal. En su etapa como entrenador en la ATB, Rosavova fue campeón con Monte Hermoso en 2016 y con Blanco y Negro el año pasado. 

En declaraciones al diario suarense Nuevo Día, el DT explicó: “Con la pandemia uno puso cosas en la balanza, donde se evaluaron muchas situaciones y llegué a la consideración que era una oportunidad grande como de crecimiento, que cuando uno muy joven armó los bolsos para irse, esperaba tener”. 

Sobre su trabajo en Blanco y Negro evaluó que “fueron dos años muy intensos, con muchísimas cosas vividas, algunas buenas y otras no tanto, como en todo proceso y creemos muchos de los que fuimos partes, que fueron más buenas con momentos de satisfacción”. Dejando un compromiso para el futuro, afirmó: “Quiero buscar la manera de seguir ayudando a Blanco y Negro para que el club pueda seguir creciendo con este proyecto basquetbolístico que se logró en estos últimos años”. 

Volviendo a su posibilidad, Rosanova fue cauto y evitó el nombre del club que le hizo la propuesta ya que aún no está confirmado. “Tuve una propuesta para poder ir como primer asistente a un equipo de la Liga Argentina (ex TNA) siendo el segundo escalón del básquet argentino, donde uno decidió esperar para tener un paso importante y necesario a futuro. Por eso estoy a la espera de cuando haya más orden, fechas y se controle la parte sanitaria para ver si se resuelve positivamente el paso a este equipo”. 

Mientras que sobre la decisión de alejarse del campeón de la ATB agregó: “Costó mucho porque el club se formó en lo humano con un gran grupo de trabajo, que no son los que se forman continuamente y los que hacen que las satisfacciones sean más grandes”.