La Ciudad

Destinada a alumnos de la Región 21

Amplia capacitación técnica en el ámbito docente

29|11|20 10:25 hs.


En este presente inédito que nos toca vivir, las Secretarias de Asuntos Docentes siguen fortaleciendo lazos de acompañamiento entre las y los docentes formadores y en formación que quizás, en otros momentos, no se hubieran encontrado con el propósito de conversar desde el encuadre normativo. 

La finalidad fue posibilitar la construcción colectiva de esta conversación en pos del acompañamiento, desarrollo, crecimiento en su carrera docente y fortalecimiento en el camino técnico-administrativo, aspecto fundamental para insertarse en el sistema educativo y en el futuro de sus trayectorias profesionales. 

Dando respuesta a una necesidad planteada de los establecimientos de nivel Superior, Artística y Terciario, el martes 24 se habilitó un espacio de capacitación en lo técnico-administrativo organizado por Gabriela Chilindrón, junto al equipo institucional y otros actores territoriales. 

 Estuvo destinado a las y los alumnos de la Región 21 de Gestión Estatal y Diegep, de los Institutos de Formación Docente y Técnica, del Conservatorio de Música y del CRESTA. 






El evento conto con las autoridades provinciales, que dieron formalmente la apertura del mismo, la directora de Gestión de Asuntos Docenetes, Delfina Acevedo; el director de Tribunales de Clasificación, Rodolfo Blanarik; la directora de Formación Docente Inicial, Marcela Esnaola; la directora de la Modalidad Artística, Paula Sigismondo; la directora de Concurso Docente, Marisa Vázquez; asesora de la Dirección de Tribunales, Marcela Abba; asesoras de la Dirección de Gestión: Sandra Garcia, Mancy Manganiello, Silvia Pasucci. 

Acompañaron la inspectora jefe regional, Marina Moulia; el inspector a cargo JR Diegep, Leandro Rust; los inspectores jefes distritales de Tres Arroyos, Laprida, Coronel Pringles; las Secretarías de Asuntos Docentes de la Región 21; la consejera escolar Andrea Mastrosimone; los directores de los institutos y la directora del CRESTA. 

Durante el desarrollo de la jornada, la secretaria de Asuntos Docentes, Gabriela Chilindrón, conjuntamente con los miembros del TCD N°21 y la participación de la asesora de la Dirección de Tribunales, Marcela Abba, desarrollaron ampliamente el camino técnico administrativo, que debe transitar desde los inicios de la formación docente y técnica hasta contar con el título en mano, llegando a un acto público a través del cual alcanzan la titularización de su primer cargo, módulos y horas en la gestión estatal. 

 Resaltaron la importancia de tener en cuenta la fase institucional en la formación docente, donde la lectura de normativa se convierte en el eje vertebral de la escuela, como “aspectos institucionales que nos orientan para saber cómo participar, qué hacer y qué no hacer una vez recibidos”.  

Te interesaría leer