“Nos quedamos muy contentos con la convocatoria”, destacaron en el grupo Provida (MARIANELA HUT)

La Ciudad

Tres Arroyos acompañó la jornada

Movilización con el lema “salvemos las dos vidas”

28|11|20 22:45 hs.

Se llevó a cabo este sábado en la plaza San Martín. Fue impulsada por el grupo Provida, contra el proyecto de despenalización del aborto


Este sábado por la tarde, un grupo de vecinos de la ciudad dijeron presente en una movilización contra la despenalización del aborto. Con el lema “salvemos las dos vidas”, y un escenario de la plaza San Martín rodeado por el color celeste como bandera, fue impulsado este encuentro por el grupo Provida Tres Arroyos, además de contar con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil y la Iglesia Católica. 

Bárbara Walter es participe del grupo Provida hace ya más de 15 años. En el mismo, generan actividades que van “en favor de la vida” y la defensa de la misma. Respecto a la jornada de esta tarde, indicó que “fue excelente. El clima nos acompañó en gran forma. Muchas familias se acercaron. También contamos con la presencia del doctor Raúl Alí, quien dio su testimonio respecto a la temática abordada”. 

Señaló también que se hicieron presentes “los medios de comunicación de la ciudad y pastores, como por ejemplo el sacerdote de la Parroquia del Carmen, Roberto Buckle. Mucho color celeste en la bella plaza San Martín. Decoramos la plaza con globos, con distintos tipos de moños, en un acto en donde cantamos el Himno Nacional Argentino durante el inicio del encuentro y luego hicimos una ofrenda al busto del homenaje a la Madre que está ubicado en la plaza. Lo hizo una familia Provida”. Desde la organización, hicieron hincapié en que realmente fue satisfactoria la movilización que se organizó y se autoconvocó desde las redes sociales. 

Al respecto, Bárbara Walter expresó que “nos quedamos muy contentos con la concentración que hubo. Mantuvimos la distancia y respetamos el uso del barbijo. A futuro, seguiremos trabajando. Incluso en el medio de la movilización, una señora se acercó para pedirnos ayuda para una familia que está necesitando cosas para los nenes. El trabajo no se termina nunca. De cara al próximo año, estamos organizando la Bicicleteada por la Vida, la cual se hace el 25 de marzo. Esa sería nuestra próxima actividad planeada”. 

Por último, es importante recordar el número telefónico (0800 333 1148), el cual está vinculado a la red de acompañamiento al embarazo vulnerable, donde quienes lo deseen se pueden comunicar las 24 horas.  

Te interesaría leer